L’ALFAS.- La pediatra Lucía Galán llenó el auditorio de la Casa de Cultura

Lucía Galán Bertrand, conocida por todos como Lucía, mi pediatra, ofreció el pasado viernes en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi una interesante charla sobre las emociones a la hora de educar. “Somos lo que sentimos. Piensa bonito y sentirás bonito’, subrayó ante las más de 400 personas que llenaron el auditorio.
Lucía habló de la tristeza y la frustración que sienten muchas madres y también padres por la presión social, por un ideal inalcanzable de perfección. Viajando por un iceberg de emociones, la conocida pediatra hizo un recorrido por los miedos que surgen con la llegada del bebé y por las emociones que van experimentado los padres y las madres para acabar con un mensaje positivo: “hay que educar en el optimismo: la risa y la sonrisa se pueden fomentar día a día, contando anécdotas divertidas, bailando, escuchando música, leyendo un cuento… y cuando la culpa nos devore, nos tenemos que repetir que somos unos padres maravillosos, los mejores que pueden tener nuestros hijos, aún con nuestra montaña de defectos, pues lo que pensamos de nosotros es sagrado y por eso hay que cuidarlo”.
Fue en septiembre de 2014 cuando la asturiana Lucía Galán Bertrand abrió el blog Lucía, mi pediatra para hablar directamente a los padres, desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, como reza el subtítulo de esta web por la que en 2015 obtuvo el Premio Bitácoras al mejor blog de Salud e Innovación Científica.
Tres año después, Lucía, que sigue ejerciendo en el Hospital Internacional Medimar de Alicante, acumula miles de seguidores en redes sociales, la gran mayoría madres y padres que siguen de cerca sus consejos, e imparte charlas y conferencias por todo el país, además de colaborar con medios de comunicación en su labor de divulgación científica, lo que le ha valido varios premios, entre ellos el Premio a la Mejor Divulgadora de España 2018 que concede la Organización Médica Colegial.
En marzo de 2016 publicó ‘Lo mejor de nuestras vidas’, de la mano de la Editorial Planeta, que ya va por la décimo tercera edición. Le siguen ‘Eres una madre maravillosa’ (Planeta, 2017) y ‘El viaje de tu vida’, (Planeta, 2018).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario