L’ALFAS.- La peña noruega “Las Valquirias” ganadora del concurso de Playbacks de l’Alfàs

14 peñas de adultos y 3 infantiles han medido sus fuerzas, este fin de semana, en los escenarios de una carpa literalmente abarrotada. 1.000 personas, se dice pronto, según estimaciones de los conductores del concurso desde la privilegiada atalaya del escenario. Este año se ha impuesto la peña noruega Las Valquirias

Concurso organizado por la Asociación de Peñas “muy satisfechos por la respuesta del público” según manifestaciones de su presidenta, Victoria Berenguer. Concurso reñido que finalmente ha ganado la peña noruega “Las Valquirias”, seguida por las peñas “Bufats a mitja nit”, “4 Gats”, “Els Barrufets” y “La mamella despistada”. Los premios: 250 euros para la peña ganadora y para el resto 150, 100, 50 y 50 euros respectivamente. Las peñas infantiles han participado pero sin competir, obteniendo todas un lote de chucherías. También han puesto su nota de humor las reinas y damas, y sus madres y padres, que si bien han puesto lo mejor de ellos en escena, no han optado a premio alguno.
Respecto a la peña ganadora de este año, Las Valquirias, destaca que sus integrantes son solo mujeres y noruegas. Si alguien dudaba del peso de la colonia nórdica en l’Alfàs del Pi, pues aquí tiene otro dato contrastable, la existencia de una peña festera alfasina, Las Valquirias, integrada únicamente por noruegos, y para rizar más el rizo, noruegas. Y no nacieron ayer…21 años llevan sin perderse una fiesta ni un solo acto. Parece ser que cumplen con rigor la premisa de “donde fueres haz lo que vieres”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario