L’ALFAS.- La Playa de L’Albir a punto para acoger la afluencia turística de la Semana Santa

Precisamente horas antes de la puesta en marcha del operativo especial, Juan Carlos Casiano, concejal responsable del área de playas y servicios técnicos, comprobaba in situ las mejoras, como la instalación de dos nuevos aseos a pie de playa.
Durante la Semana Santa no sólo se refuerza la limpieza y vigilancia en la primera línea de la playa sino que se cierra al tráfico el Paseo de las Estrellas por las tardes, a partir de las 19.00 horas y hasta las 00.00 horas de la madrugada.PLAYA SANTA 02

Desde el 27 de marzo al 13 de abril se refuerzan las tareas de seguridad y limpieza en la playa de L’Albir. Dispositivo especial Semana Santa, coordinado por las concejalías de playas, seguridad ciudadana y servicios técnicos del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi. Destaca como siempre la figura del vigilante de la playa, encargado especialmente de disolver la venta ambulante, y el servicio de socorristas, sumándose ambos servicios a los efectivos de policía y protección civil que durante estas dos semanas amplían horarios para tranquilidad de todos, lugareños y visitantes.

Las máquinas trabajaban en la nivelación de la zona de baño, afectada por el último temporal, antes de colocar las pasarelas, a fin de garantizar el acceso a la orilla de la playa de L’Albir. También se comprueba el funcionamiento de los lavapiés y adecenta la zona de juegos infantiles, de manera que todo esté a punto para este viernes 27 de marzo, fecha en la que comenzará a todos los efectos el operativo especial SemanaPLAYA SANTA 01 Santa, diseñado hasta el 13 de abril para acoger la importante afluencia de visitantes como corresponde. En materia de seguridad añadir que existe un protocolo de actuación comarcal, que mantiene conectadas a las fuerzas de seguridad de los municipios que integran la Comisión de Prevención en Seguridad Comarcal de la Marina Baixa, los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y la Villajoyosa. Órgano constituido con el único objetivo de mejorar la seguridad ciudadana a través de la coordinación de esfuerzos y comarcalización de recursos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario