L’ALFAS.- La población dentro de la Red de Ciudades Educadoras respalda actividades sostenibles

Un grupo de estudiantes del programa de Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales del primer y segundo ciclo del IES l’Arabí, participan en una clase práctica en el mismo Parque Natural de Serra Gelada. Una actividad supervisada por las profesoras María Antonia Ivorra y María Luisa Ferrer, conducida por Carles, técnico del Parque Natural, y respaldada por las concejalías de educación y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs.
En las imágenes vemos a las titulares de las concejalías, Isabel Muñoz y Rocío Guijarro junto al profesorado y alumnado del IES l’Arabí y técnicos del Parque momentos antes de iniciar la actividad en el mismo acceso al camino del faro de l’Albir.
En colaboración con los centros educativos, y en este caso el Parque Natural de Serra Gelada, el Ayuntamiento de l’Alfàs promueve actividades relacionadas con la difusión y el respeto de nuestro entorno. Debe ser un trabajo constante, diario y de todos transmitir la necesidad de cuidar la naturaleza. Con un paraje tan extraordinario como el Parque Natural de Serra Gelad,a es una suerte poder dejar los libros, por un día en las aulas, y salir a descubrir las especies autóctonas y aprender con profesionales como Carles, técnico del Parque Natural, en una jornada completa enmarcada en las actividades programadas por ser l’Alfàs Ciudad Educadora. Cinco horas al aire libre, y una intención: aprender lo necesario para confeccionar un cuaderno de campo. Recoger los nombres, las sensaciones, los consejos y las impresiones de un día centrado en conocer el valor de la flora y especies autóctonas, y la necesidad de implicarse en su conservación.
Las concejalas de educación y medio ambiente han agradecido la colaboración de los centros educativos en general, y en este caso concreto el IES l’Arabí, y el Parque Natural Serra Gelada, siempre atentos a promover actuaciones orientadas a difundir los valores medioambientales y apoyar el desarrollo sostenible en todas las áreas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario