L’ALFAS.- La portavoz del PP de l’Alfàs Maite Huerta realiza un “ejercicio abusivo y antisocial del derecho”

Así lo recogen 2 nuevas sentencias , ambas del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante, en relación a dos demandas interpuestas, a nivel particular por la portavoz del grupo municipal del PP Maite Huerta, contra el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Los Juzgados no solo dan la razón una vez más al Ayuntamiento y condenan a costas a la recurrente sino que además hablan de un ejercicio abusivo del derecho por parte de la demandante.

La presidenta del partido popular alfasino ha decidido librar la actividad municipal en los Juzgados en lugar de la administración local, planteando 17 contenciosos administrativos contra el Ayuntamiento. De momento lleva perdidas 6 demandas y los Juzgados no solo no ven indicio de vulneración alguna del derecho en ninguno de los casos sino que además avisan: “la ley no ampara el ejercicio abusivo del derecho o el uso antisocial del mismo”, algo que la recurrente está haciendo según recogen textualmente ambas sentencias ha informado el concejal portavoz del gobierno del PSOE Toni Such.

En ambos casos la recurrente cuestiona a dos empresas del municipio, explica el portavoz socialista Toni Such “y solicita por una parte el convenio para la construcción de VPO por la mercantil Projuventud de IVI y por otra toda la información relacionada con la mercantil responsable de la explotación del servicio de bar del Centro Social Playa de l’Albir DUBAGO S.L.”. Una vez más las sentencias vienen a decir que ya tiene en su poder la información solicitada.

Ambas sentencias inciden en que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional dejan claro “que el derecho de información no incluye la obtención de fotocopias” y aún así refleja la misma sentencia, en “fecha 4 de agosto de 2014, se citó a la recurrente en las dependencias municipales para proceder a la entrega de la documentación objeto de este procedimiento en total casi 2.000 folios” por lo que desestiman íntegramente ambos recursos. Ahora bien, dicho esto, ambas sentencias avisan a la portavoz del PP Maite Huerta de las consecuencias de su acción: “Se ha realizado un ejercicio abusivo de este derecho, consistente en realizar numerosas peticiones de información de otros procedimientos en curso. En concreto, consta aportado por el Ayuntamiento documento nº 2 de la contestación a la demanda un informe acerca del número de solicitudes de información presentadas entre el 1 de julio y el 12 de agosto de 2014, siendo el total de las mismas de 90”. Una transcripción literal que recogen las 2 sentencias y que claramente, según Such, “avisan a la señora Huerta que está colapsando el Ayuntamiento y no lo digo yo”. Ambas sentencias añaden: “Consta también justificado por la Administración demandada a través de un informe elaborado por el secretario accidental del Ayuntamiento donde se señala la caótica situación que el elevado número de peticiones presenta para el propio funcionamiento del Ayuntamiento. Al respecto conviene recordar que es un criterio legal positivizado y proveniente del Derecho Romano el que la Ley no ampara el ejercicio abusivo del derecho o el uso antisocial del mismo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario