L’ALFAS.- La portavoz del PP retrasa la entrada en vigor de los presupuestos de 2015

Maite Huerta, ha impugnado el presupuesto “poniendo una vez más en tela de juicio el trabajo de los empleados públicos” ha manifestado el portavoz socialista Toni Such

La decisión de la portavoz del PP de l’Alfàs del Pi de impugnar el pleno de los presupuestos celebrado el 16 de diciembre, obliga a volver a debatir en otra sesión extraordinaria lo mismo, y por consiguiente, a retrasar su entrada en vigor.

“La señora Huerta se supera a sí misma y cuestionando los informes de los técnicos municipales, formula una reclamación al presupuesto que nos obliga a retrasar su aplicación, convirtiendo una vez más a los ciudadanos en sus paganos” ha manifestado el portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such.

Al límite del plazo legal estimado, la portavoz del PP de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, ha impugnado el presupuesto “poniendo una vez más en tela de juicio el trabajo de los empleados públicos” ha manifestado el portavoz socialista Toni Such. Pero esto no es todo, su “irresponsable decisión” repercute directamente en cada ciudadano, “en sus bolsillos y en su tiempo” porque deberán aguardar a que se pueda aplicar el documento y para que ello sea posible, se celebre nuevamente la misma sesión plenaria” explica el portavoz socialista Toni Such.

“Es muy sencillo, esta señora se dedica a poner zancadillas y crear problemas donde no existen. Impugna el pleno, nos obliga a celebrar otro, más sobrecarga de trabajo, y entretanto el ciudadano que venga a arreglar sus asuntos pendientes con la administración, deberá aguardar a que se repita el pleno y puedan entrar en vigor los presupuestos 2015. Y todo “por la cantinela aprendida de que carece de la información” se lamenta Such. “Evidentemente las ideas, el trabajo, la responsabilidad… es de quien gobierna y lo asumimos, pero también compartimos con quienes quieren aportan sus iniciativas, que lamentablemente no es su caso. Es muy triste, por no utilizar otro calificativo, tener una oposición que no aporte una sola idea y se dedique a poner trabas a quienes intentamos realizar nuestro cometido”. Pero al parecer añade el portavoz del gobierno socialista, “es más cómodo cuestionar los informes técnicos de unos empleados públicos profesionales y repetir hasta el cansancio que no dispone de la información, algo que nos parece vergonzoso, máxime si los vecinos tienen que soportan más demoras”.

Añadir que el pleno extraordinario de los presupuestos de l’Alfàs se aprobaba con el voto en contra del PP el pasado 16 de diciembre. Previamente y desde el 11 de diciembre de 2014, el expediente completo se encontraba ya a disposición del público colgado en la web municipal. “El viernes 9 de enero dos asesores del PP indagaron por las dependencias municipales” según relata los hechos Such, cuestionando la transparencia de la convocatoria, y hoy la portavoz del PP, Maite Huerta, formula una reclamación al presupuesto al no tener acceso a toda la información”.
Finalmente Toni Such, solo quiere dejar constancia de que el presupuesto municipal se aprobaba el pasado 16 de diciembre ateniéndose a la normativa vigente, por debajo del límite de la deuda pública,”cumpliendo con todos los parámetros fijados por el Ministerio de Hacienda al que se le da información de todos los datos de ejecución presupuestaria”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario