L’ALFAS.- La portavoz del PP sigue planteando nuevas denuncias contra el Ayuntamiento

Such alude “la desfachatez de la señora Huerta, que tras insultarme en el último pleno, no solo no pide disculpas, sino que pretende plantear un contencioso sobre dicha sesión argumentando lo de siempre, que no tiene acceso a documentación, cuando lo que no tiene es conocimiento”. Y añade el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi “siempre se responde a las preguntas de manera verbal o por escrito”.
“A pesar de perder sentencia tras sentencia”, relata el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, “la señora Huerta no ceja en su empeño de paralizar la actividad municipal y plantea sin cesar nuevos contenciosos administrativos relacionados con todo y con todos, es un acoso se mire como se mire a la administración”.
Documentos, puntualiza una vez más Toni Such, que ya conoce y tiene la portavoz popular “de hecho se lo han dicho los Juzgados, sentencia tras sentencia, condena a costas tras condena, pero al parecer su objetivo es otro bien distinto al argumentado”.
En el último de los contenciosos planteado contra el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, la portavoz del PP Maite Huerta, argumenta que no obtuvo respuesta a una pregunta planteada en el pleno. “Falso, ya que se le respondió por escrito”, aclara Such. Una sesión, por cierto, que se suspendió en el turno de ruegos y preguntas “porque se perdieron las formas y se cayó en el insulto por parte de uno de sus compañeros de bancada, graves descalificaciones proferidas para más detalle contra mi persona”.
Lo que salta a la vista, según el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, la popular Maite Huerta a dos meses de las elecciones municipales “ha decidido recrudecer su acoso judicial contra el Ayuntamiento y a pesar de no ganar sentencia alguna y estar condenada a costas”, remarca el edil, “ha descubierto en el contencioso la única manera de comunicarse con el mundo y acaparar protagonismo”. Sin embargo no está calculando el riesgo de semejante actitud, “tan agresiva y belicosa, máxime si sus críticas están muy alejadas de la realidad”. Una postura “intransigente que despierta temor y preocupación entre sus propios compañeros de filas” y está repercutiendo en el día a día del Ayuntamiento.
Llegado a este punto, el portavoz del gobierno recuerda que los Juzgados no solo están dando la razón al Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, y condenando a costas a la recurrente, sino que además hablan de un ejercicio abusivo del derecho por parte de la demandante. No solo no ven indicio de vulneración alguna del derecho en ninguno de los casos sino que además avisan: “la ley no ampara el ejercicio abusivo del derecho o el uso antisocial del mismo”, quedando demostradas “las posibilidades de acceso a la información contenida en la plataforma digital desde el 19 de junio de 2012”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario