L’ALFAS.- La próxima semana se entregan los premios de los concursos de belenes, árboles de Navidad y escaparates navideños

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá el próximo martes 27 de diciembre, a las 20:00 horas, el acto de entrega de premios de los concursos locales de belenes, árboles de Navidad y ornamentación de escaparates navideños. El jurado ha iniciado el proceso de deliberación, tras visitar las casas, centros escolares y comercios que participan este año en los tres concursos. Una iniciativa de las concejalías de Cultura y Desarrollo Local que tiene como principal objetivo animar a la población a participar en la conmemoración de la Navidad.
Una veintena de personas participan este año en el décimo noveno Concurso Local de Belenes y en el décimo Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad, “dos citas ya tradicionales en el calendario festivo navideño”, ha destacado la edil de Cultura, Mayte García. Como en años anteriores, habrá premios para los tres primeros, que serán de 350, 200 y 120 euros en el Concurso de Belenes, y de 170, 100 y 50 euros en el de Árboles de Navidad. También se concederá un galardón al Belén Más Original, dotado de 80 euros, y se entregará un Premio al Joven Belenista, de 40 euros. Además, “el ganador del concurso de belenes será el encargado de montar el próximo año el Belén Municipal en la plaza Mayor”, ha añadido García.
Por otra parte, una decena de establecimientos concurren este año en el décimo segundo Concurso Local de Escaparates Navideños Comerciales, que lanza la concejalía de Desarrollo Local en colaboración con COEMPA, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi. Una iniciativa que tiene como principal objetivo “crear, a través de la decoración navideña, un ambiente agradable que propicie las compras en el comercio de cercanía y mejore la imagen comercial del municipio”, ha declarado Dolores Albero, edil de Desarrollo Local. Este año se concederán tres premios económicos, de 200, 150 y 100 euros, y el cuarto clasificado, además del diploma acreditativo, tendrá abonada la cuota de asociado a COEMPA en 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario