L’ALFAS.- La Ruta de Tapas Saludables arranca con una buena participación de público

El pasado viernes 24 de marzo, se inició la primera Ruta de Tapas Saludables de l’Alfàs del Pi, una iniciativa de Guía-T Magazine que cuenta con el respaldo de la concejalía de Desarrollo Local. En esta primera edición participan un total de 24 establecimientos del municipio, 13 ubicados en la zona del casco urbano y 11 en playa Albir. Se desarrollará a lo largo de este fin de semana y del siguiente, coincidiendo con la celebración de la XV Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que este año rendirá homenaje a la actriz Concha Velasco.
Con la Ruta de Tapas Saludables lo que se pretende es, de un lado, dar un impulso a los establecimientos de restauración del municipio y, de otro, promocionar un estilo de cocina sano y natural, en consonancia con el proyecto ‘Any Saludable’ que este año promueve el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El precio de la bebida y de la tapa saludable es de 2,50 euros. Para participar en la ruta los visitantes tienen a su disposición los pasaportes o ruteros que pueden recoger en cada establecimiento participante y también en la Casa de Cultura o en las oficinas de turismo. En este pasaporte tapero se irán acumulando los sellos de los distintos bares y restaurantes. Los que consigan tener los 24 sellos entrarán en el sorteo de una cesta de productos gourmet, cortesía de Lou Nas de Guit.
Un jurado formado por profesionales del sector de la restauración se encargará de elegir cuáles son las tres mejores tapas de esta primera Ruta Saludable. Los premios, consistentes en campañas comerciales en Guía-T Magazine, se harán públicos cuando finalice el evento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario