L’ALFAS.- La segunda edición de GastroguíaT recauda más de mil euros para el Voluntariado Social de la localidad

La segunda edición del encuentro GastroguíaT, que impulsa la publicación GuíaT Magazine en colaboración con las concejalías de Comercio y Consumo de l’Alfàs y las asociaciones empresariales de Memba, Coempa y Jovempa Marina Baixa, ha logrado recaudar más de un millar de euros para la Asociación Voluntariado Social, encargada de gestionar el banco local de alimentos. A este encuentro empresarial de marcado carácter solidario asistieron más de un centenar de personas. “Agradecer a las 57 empresas colaboradoras su participación y, muy especialmente, a los propietarios de la Finca Los Grillos de l’Alfàs el habernos cedido desinteresadamente las instalaciones para la realización del evento”, ha destacado Mª José Tent, editora de GuíaT Magazine e impulsora de esta iniciativa.
El objetivo del encuentro era, de un lado, propiciar un espacio para el intercambio de experiencias entre los representantes del tejido empresarial y, de otro, contribuir a proyectos con fines sociales. Se trataba, en definitiva, de “fomentar y fortalecer la red de contactos de los emprendedores y empresarios de l’Alfàs del Pi y comarca”, ha subrayado la edil de Comercio y Consumo, Dolores Albero. Un evento empresarial que se ha teñido de ambiente navideño por la cercanía de las fiestas.
Precisamente, la Navidad y, en concreto, la solidaridad que debe reinar en estas fechas, han sido los principales reclamos del encuentro. Así las cosas, “todo lo recaudado con la venta de entradas y con los sorteos de productos aportados por empresas colaboradoras se ha donado al Voluntariado Social de l’Alfàs”, ha indicado Tent, tras realizar el acto de entrega de los más de mil euros recaudados, al que han asistido Dolores Álvarez, vocal de la asociación, y Dolores Albero, edil de Comercio y Consumo.
Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 45 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. En definitiva, asisten a las personas con riesgo de exclusión social, respetando siempre su privacidad.
Desde la asociación de voluntarios, Dolores Álvarez ha querido agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones públicas y privadas. Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. “Son muchas las formas de ayudar y una de ellas, sin duda muy importante, es dedicar parte de nuestro tiempo”, ha declarado Álvarez. De hecho, de este encuentro empresarial han surgido dos nuevos voluntarios. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario