L’ALFAS.- La segunda edición de los Premios PECES ya conoce a sus finalistas

Tras el éxito obtenido en su primera edición hace ahora doce meses, los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social (PECES), vuelven con una segunda edición que ya conoce el nombre de los nueve proyectos finalistas que optan a entrar a formar parte del ‘Programa Garaje’, la incubadora de empresas de Lanzadera que tiene como fin principal apoyar a emprendedores a desarrollar sus ideas y poder convertirlas en realidad.
Los nueve finalistas en esta categoría son 2BePart (Alicante), Merca Terre (Alicante), Timpers (Sant Vicent del Raspeig), Vasos plegables (Valencia), Taruga Creaciones (Sevilla), Ecodicta (Madrid), Carloop (Madrid), Cultbox (Madrid) y Game of ads (Madrid) Entre estos nueve finalistas, se seleccionarán los tres proyectos ganadores que tendrán la oportunidad de trabajar en crear una primera versión de su producto, validar su propuesta de valor a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores e implementar el modelo de negocio en el ya mencionado ‘Programa Garaje’ y recibirán, además, un premio económico dotado de mil euros.
Pero, además, esos tres proyectos seleccionados lucharán entre ellos por hacerse con un premio extraordinario por parte de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), que ofrecerá una estancia de uno a tres meses en el extranjero con un empresario de éxito para poder desarrollar la iniciativa premiada.
Por otro lado, la organización de los Premios PECES ha dado a conocer el nombre del proyecto premiado por la Agencia de Desarrollo Local de Alicante para entrar a formar parte de su Programa Impulsa Cultura. Así, proyecto Improvivencia, además de llevarse los 1.000 euros con los que está dotada esta categoría, contará con mentorización a través del programa europeo Industria Cultura Proyecta.
Otro de los premios a los que optarán los proyectos seleccionados en los Premios PECES es a entrar a formar parte del Programa Impulsa Cultura que apadrina la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, otro de los organismos que respalda la iniciativa alfasina, y que pone el foco en las industrias culturales y creativas.
Ahora, por lo tanto, sólo falta conocer el nombre de los tres ganadores que, como ya se ha indicado, entrarán a formar parte del Programa Garaje de Lanzadera, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y optarán a esa estancia de entre uno y tres meses junto a un empresario de éxito fuera de nuestras fronteras. Todo ello, se dará a conocer el próximo mes de abril.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario