L’ALFAS.- La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs programa dos actuaciones para el mes de marzo

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs ha programado para el mes de marzo dos conciertos en las instalaciones de la casa de cultura y la Fundación Frax. El sábado 7, a las 20:00 horas, Mario Bruno Canino y Joaquín Palomares interpretarán las Sonatas para Violín y Piano de Johannes Brahms. “Tenemos la suerte de contar con uno de los más grandes pianistas de cámara del mundo que, a sus 79 años, sigue maravillando al mundo del arte”, declaró Palomares, vicepresidente, además, de la sociedad musical. “Este concierto tiene una connotación especial, pues representa una ocasión única de escuchar a este gran artista en una de sus últimas apariciones”, añadió. Las entradas – 10 euros- podrán adquirirse en la taquilla de la casa de cultura a partir de las 18:30 horas. Los socios tienen acceso gratuito a este concierto. Tras la actuación se servirá un aperitivo.

El domingo 8, alas 12:00 horas, la Fundación Frax acogerá un concierto de flamenco. Carlos Piñana, guitarra flamenca y Miguel Ángel Vicente, percusión, son profesores de los conservatorios de música de Murcia y Cartagena. Ambos compaginan la docencia con su actividad concertística. A pesar de su juventud han recorrido escenarios de todo el mundo y acompañado a muchos artistas de renombre. También comparten su temprana vocación artística, en el caso de Carlos ,nacido en una familia de larga tradición flamenca, creció con la música, ya que su padre era guitarrista y su abuelo cantante. Miguel Ángel, con tan sólo 5 años, ingresó en la banda de Guadalupe. Las entradas -10 euros- podrán adquirirse una hora antes del concierto. Los socios disfrutarán de un descuento del 50 %. Tras la actuación se servirá un aperitivo.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a disfrutar de estos dos conciertos, “que vengan a arropar a estos magníficos artistas y darles el calor y gratitud que su arte merece”, declaró Palomares. Además, todavía pueden asociarse y disfrutar de la programación anual de conciertos programados, que se desarrollan hasta el mes de mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Los socios tienen también acceso gratuito al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi. “Todos los meses tenemos la ocasión de disfrutar de las actuaciones de intérpretes excepcionales que visitan l’Alfàs del Pi procedentes en su mayoría del extranjero, concertistas todos ellos con una dilatada trayectoria internacional, que nos acercan las más bellas páginas del repertorio musical”, añadió el concertista y vicepresidente de la entidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario