L’ALFAS.- La Sociedad de Conciertos de Música Clásica programa dos actuaciones para el mes de diciembre

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs ha programado para el mes de diciembre dos conciertos en las instalaciones de la casa de cultura y la Fundación Frax. “Son los dos últimos conciertos de este año que languidece y queremos invitar a todos para que arropen a estos magníficos artistas y les den el calor y gratitud que su arte merece”, señaló Joaquín Palomares, vicepresidente de la asociación.

El sábado 13, a las 20:00 horas, la gran pianista de jazz de origen ruso Elena Lasco ofrecerá un recital en la casa de cultura. Elena Lasco se formó en la Escuela Tchaikowsky de Moscú para niños superdotados y completó sus estudios en el Conservatorio Musical de Moscú y en la Academia de Jazz del Instituto Gnesin, alcanzando los más altos estándares. Lasco tuvo hasta 1989 su propio programa de televisión, que fue visto por más de 200 millones de espectadores. Conocida internacionalmente, especialmente en Rusia y los países nórdicos, ha realizado giras por Italia, Ucrania y Reino Unido. El sábado viajará hasta l’Alfàs para ofrecer un concierto. Las entradas -10 euros para los no socios- podrán adquirirse en taquilla el mismo día del concierto, a partir de las 18:30 horas.

El domingo 21, la Fundación Frax acogerá un concierto-aperitivo, a las 12:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar con la música del grupo International String Ensemble, que ha diseñado un atractivo programa titulado “De Mozart a Piazzolla”. Las entradas -10 euros- podrán adquirirse una hora antes del concierto. Los socios disfrutarán de un descuento del 50 por ciento.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi. Como avance de la temporada 2015, ya se han anunciado las actuaciones de Ellipsis Ensemble, de los dúos Lakota-Andreini y Palomares-Canino, piano a cuatro manos con A. Bacchetti y R. Isordio, el quinteto C. Arimay & Camerata Virtuosi, el Trío des Halpes, el Collegium Pro Musica y Bozen Brass Quintett.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario