L’ALFAS.- La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació se reunirá en el municipio el próximo mes de enero

La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació se reunirá el próximo 11 de enero en l’Alfàs del Pi. Este organismo, del que forman parte las diez localidades de la Comunidad Valenciana que cuentan con el sello ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, tiene como principal objetivo favorecer la colaboración entre los ayuntamientos valencianos distinguidos, compartir recursos e información y servir de modelo para otros municipios que quieran apostar por la innovación y el conocimiento como base de desarrollo y de progreso.
Alcoi, Ontinyent, Salinas, Valencia, Vila-real, Monfort, Almussafes, Gandia, Torrent y l’Alfàs del Pi conforman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Estas diez localidades se integran, a su vez, en la ‘Red Innpulso’, entidad que agrupa a los ayuntamientos distinguidos desde 2010 por la Secretaría de Estado de I+D+i. En total, son 62 los municipios españoles que lucen actualmente el distintivo de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’.
Fue a finales de julio cuando la Secretaría de Estado de I+D+i concedió a l’Alfàs del Pi esta distinción, un reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo este ayuntamiento con proyectos como l’Alfàs Intelligence, la Estrategia DUSI o la Agencia de Innovación Urbana. La entrega del galardón ha tenido lugar esta semana en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en Madrid, acto al que han asistido las ediles de Presidencia, Rocío Guijarro, y de Educación, Isabel Muñoz.
Entre las ventajas de pertenecer a la ‘Red Innpulso’ se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos. “Una plataforma estratégica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación de las ciudades”, ha subrayado el primer edil.

ciutats-per-la-innovacio-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario