L’ALFAS.- La XXIV Gala del Deporte fue divertida y participativa con una alta participación en el Pabellón Municipal Pau Gasol

Más de 200 deportistas del municipio fueron premiados, así como se rindió un Homenaje a título póstumo, a Francisco Cortés “El Poro”

J.L.S.- El viernes por la tarde, tuvo lugar en el Pabellón Pau Garsol de L’Alfas del Pi, uno de los días más especiales para el deporte del municipio con la Gala del Deporte, que este año cumple su XXIV edición.

En este día desde la Concejalía de Deporte que dirige Luis Miguel Moran, se premia a los deportistas más destacados, así como los mismos club eligen a los deportistas más destacados en la temporada, así como a los mejores deportistas masculino, femenino, equipo y club, sin olvidarse del premio especial homenaje.familia-martin-vazquez

La jornada fue divertida y participativa con más de 1500 personas presentes en el acto, actuaciones especiales, videos todos los clubes y muy emotiva, sobre todo cuando se recordó al padre del presentador, Mario Alberto Martín Vázquez, y conocido por “José Manuel el cartero”, que falleció este año, y que hace tres años fue homenajeado en esta gala por su labor en el deporte concretamente el fútbol. De nuevo Mario Alberto Martín Vázquez, demostró su buen hacer en dicho acto con su soltura ante el micrófono.

El alcalde de la ciudad, Vicente Arques, así como el edil de Deportes, Luis Morant, que como no estuvieron presentes en el mismo destacaron la importancia que tiene el deporte para el municipio, que es referente en cuanto a deporte “hemos apostado y lo seguiremos haciendo por gala-deporte-concejalsu practica y por su promoción, poniendo todo lo que esté en nuestra mano en cuanto a instalaciones y fomento del mismo. Nosotros si lo hacemos de verdad” apuntó el edil de deportes.

Morant subrayo que “año tras año incrementamos el número de disciplinas deportivas. Crecemos en número de personas que practican algún deporte y abrimos un abanico de posibilidades para cualquiera que lo desee, sin importar su edad. Quien dirigía hace unos años que veríamos a nuestros abuelos en chandal y practicando algún deporte”.

Por su parte el primer edil, Vicente Arques, agradeció el trabajo que realizan todos los monitores y clubes, pero muy especialmente a los padres por el deporte en el municipio. También destacó la apuesta gala-deporte-alcaldepor el deporte minoritario, que se realiza desde la concejalía de Deportes. El alcalde, puntualizo que todas las instalaciones que se han realizado y la que están apunto de finalizar y recordó el gran número de participantes en el municipio “son más de mil personas que practican deporte en l’Alfàs del Pi”.

Arques finalizó recordando que acabamos de finalizar el año cultural con motivo del 25 aniversario de la Casa de la Cultura y que el 2017, sería el Any Saludable, repleto de actividades y jornadas con el objetivo de acercar a todas las personas a los beneficios de adquirir hábitos saludables e implantarlos en nuestro día a día, en donde sin duda tiempo un papel muy especial el deporte, pero también los hábitos relacionados con la alimentación, gestión de las emociones, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Durante la gala, tuvo lugar varias exhibiciones como fue el grupo Golden Boys, por gentileza del Benidorm Palace. El conjunto Alevín de gimnasia rítmica de L’Alfas, que este año se han sido campeonas provinciales y autonómicas, y que han quedado las quintas en el Campeonato de España. Así como de la Escuela de Danza Hazel Hiles.

Homenaje especialgala-deporte-homenaje

Si la entrega de los diferentes trofeos fue de gran alegría para los galardonados, familiares y amigos, la parte más emotiva, tuvo lugar con el Homenaje especial a título póstumo a Francisco Cortés “El Poro” que fue un gran luchador en defensa y promoción de la Pilota Valenciana, y que fue muy ovacionado por el público asistente, y que recogieron sus hijos.

Los premios se repartieron entre los deportistas del municipio perteneciente a los clubes y que ellos mismos eligen fueron para los deportistas de los clubes de Atletismo, Ajedrez, E.M. Aikido, Baile Deportivo, Basquet, Krav Maga Alfas, Cazadores, Colombicultura, Ciclismo, Cricket, Centro de Estimulación Temprana Acuática Ceta, Escuela Danza de Hazel Hill, Fútbol, Fútbol Sala, Frontenis, E.M. Golf L’Alfas Albir y Golf El Faro, GR, Gimnasia Acrobática, Gimnasia Rítmica, Hapkido, Petanca, Warner Stoff Club de Oranje, Pilota Valenciana, Press Banca, Nordicwalkers, Escuela de Tenis, Tackwondo, Kids Training, Kick Boxing y Wing Chung.

PREMIOS MEJORES 2015/2016

En dicha gala, también se reconocieron los premios a los mejores de la pasada temporada, que recayeron en:

• Deportista Local (Femenino): Marta Galván (Ciclismo)
• Deportista Local (Masculino): Sergi Curtis Pintado (Taekwondo)
• Mejor equipo deportivo: Conjunto Alevín de Gimnasia Rítmica
• Mejor Club Local: Club de frontenis de l’Alfàs

• Homenaje especial a título póstumo a Francisco Cortés “El Poro” (pilotari)

Menciones especiales

En dicha gala, tuvo lugar cuatro menciones especiales, en donde se reconoció también el trabajo de deportistas de la localidad, que están triunfando fuera del municipio en diferentes diciplinas, como son los alfasinos María Vidal Frases (Campeona de España de Taekwondo 2016), Tomás Cortés Martínez (Jugador de fútbol en el Kelme), Gonzalo Fernández (jugador del Rugby en La Vila) y Daniel Arazola (jugador de la Selección Española de Floorball y afincado en Noruega).

REPORTAJE GRAFICO DE LA GALA

gala-deportes-grande

Sé el primero en comentar

Deja un comentario