L’ALFAS.- Las donaciones de sangre en marzo se incrementan cerca de un 40%

El pasado mes de marzo un total de 67 personas donaron sangre en l’Alfàs del Pi, lo que supone un incremento de casi el 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha destacado la edil de Sanidad, Marisa Cortés, quien ha valorado positivamente los datos aportados por el Centro de Transfusiones de Alicante, pues se ha incrementado tanto el número de personas presentadas, como la tasa de donaciones y el registro de nuevos donantes en las dos colectas organizadas en marzo.
A la colecta realizada el pasado 2 de marzo acudieron 45 personas a donar sangre, si bien 6 no pudieron finalmente hacerlo al ser rechazadas por diversos motivos. Además, se registraron 4 nuevos donantes. En cuanto a la colecta del día 30, se presentaron 29 personas, donaron sangre 28 y se contabilizaron 3 nuevos donantes. En 2016, en las dos colectas organizadas en marzo se presentaron 55 personas, de las que fueron sangradas 48, registrándose un total de 5 nuevos donantes.
Marisa Cortés ha agradecido la solidaridad que una vez más ha mostrado la población alfasina ante la llamada del Centro de Transfusiones de Alicante y ha hecho un llamamiento a los donantes habituales y también a todas aquellas personas que no han participado nunca para que este año 2017 vuelvan a superarse los registros del ejercicio anterior.
La próxima colecta tendrá lugar el 26 de abril en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Se trata, según ha explicado Cortés, del maratón que se organiza cada año con el objetivo de captar nuevos donantes, sobre todo entre el segmento de población joven, e incrementar el número de reservas del Centro de Transfusiones de Alicante. Para ello se involucra a los distintos colectivos asociativos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario