L’ALFAS.- Las librerías habilitan zonas violeta con libros sobre feminismo e igualdad

Las librerías El Cantó y L’Escala de l’Alfàs del Pi han habilitado en sus establecimientos espacios violeta para dar mayor visibilidad a los libros de temática relacionada con la igualdad de género y el feminismo.
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Genoveva Tent, ha realizado una visita a los dos establecimientos para agradecer su sensibilidad a la hora de crear estos puntos, en los que se puede encontrar literatura infantil, juvenil y de adultos.
Se trata de lecturas dirigidas a todo tipo de públicos que tratan conceptos como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad o la empatía y que visibilizan las contribuciones de las mujeres a la historia, al tiempo que fomentan actitudes respetuosas con las diferencias, así como el respeto a la diversidad.
Genoveva Tent ha destacado la importancia de contar con estos espacios en las librerías del municipio, ya que se trata de lecturas destinadas a servir de herramienta de apoyo para una educación igualitaria y no sexista.
“Agradecer el compromiso de Ángela Baldó, responsable de la librería El Cantó y miembro de Memba, y de Arturo Balaguer, gerente de L’Escala, por poner en marcha estas secciones en sus establecimientos y visibilizar un tipo de literatura que apuesta por el feminismo y la igualdad”, ha declarado la concejala, tras la visita que ha realizado junto a la agente de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Dolores Álvarez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario