L’ALFAS.- Las obras de la CV-751 finalizarán en abril

La carretera CV-751, que une l’Alfàs del Pi y Altea, se abrirá de nuevo al tráfico rodado el próximo mes de abril. Las obras de remodelación que ejecuta desde mediados de enero la Diputación Provincial de Alicante avanzan a buen ritmo, tal y como pudo comprobar esta mañana el alcalde, Vicente Arques, en la visita que ha realizado junto a los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos, Genoveva Tent y Juan Carlos Casiano.

Los trabajos consisten en la mejora del trazado, tanto en planta como en alzado de la carretera CV-751, en el tramo delimitado entre la intersección de las calles Pintor Sorolla y Miguel Ángel. Se suavizan la curvas y peraltes y se suprime la vaguada existente en la intersección con el barranco, punto en el que la rasante del vial se elevará unos 5 metros. También se han renovado las infraestructuras de encauzamiento del barranco con el fin de mejorar el drenaje transversal del vial y paliar de manera notable los efectos de la lluvia torrencial. Las obras suponen una inversión de 425.000 euros, que financia en su totalidad la Diputación Provincial de Alicante.

“Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se va a acometer, aprovechando la realización de estos trabajos, el asfaltado de la calle Leonardo, vial que conecta con la CV-751”. Así lo ha anunció el primer edil durante la visita que realizó hoy a las obras.

La CV-751 registra una intensidad diaria de tráfico de 500 vehículos, de los que un 15 % son vehículos pesados. “Estas obras permitirán mejorar los niveles de seguridad, al conformar un nuevo trazado del vial, que suaviza curvas y peraltes y eleva unos 5 metros la rasante”, declaró Arques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario