L’ALFAS.- Laura Serradilla y Esperanza Duran exponen su visión de la mujer en Forum Mare Nostrum

Hasta el próximo 2 de abril puede visitarse en Forum Mare Nostrum la exposición ‘Se llamará Mujer y tejerá con hilo rojo’, de Laura Serradilla y Esperanza Durán, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos de la Semana de la Mujer que organiza la concejalía de Igualdad de l’Alfàs, en colaboración con las asociaciones de mujeres del municipio, con motivo del 8 de marzo.
La muestra consta de dos proyectos por parte de cada una de las artistas -‘Tejiendo la vida’ y ‘Gestar’, de Serradilla, y ‘Se llamará mujer’ y ‘Punto G’, de Durán-, una instalación conjunta -‘Re-mírate, re-tócate’- y una performance titulada ‘Hijo rojo’ que realizaron el día de la inauguración. Se trata de obras que, tomando a la mujer como punto en común, hablan de sus tradiciones, de su sexualidad, de la maternidad… Piezas pensadas para despertar conciencias y remover sentimientos, para mostrar una sociedad que todavía hoy en día nos golpea con la mano de la desigualdad.
La exposición ha sido promovida por la asociación Huellas Borradas de Mujer, una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi y que nace con el objetivo de “dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia”, ha señalado Dolores Álvarez, presidenta de la entidad. El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, presidió el acto de inauguración, al que asistieron varios concejales y concejalas de la Corporación Municipal, entre ellos la edil de Igualdad, Genoveva Tent, quien ha animado a toda la ciudadanía a participar en los distintos actos programados con motivo de la Semana de la Mujer y que incluyen una gran variedad de actividades: representaciones teatrales, exposiciones de arte, concursos de diseño, conferencias, jornadas de convivencia… Actividades para todos los gustos que surgen, en gran medida, a propuesta de las asociaciones de mujeres del municipio.
“Este año, con motivo del proyecto ‘Any Saludable’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de l’Alfàs, se han incluido en la programación de la Semana de la Mujer dos interesantes conferencias sobre aspectos relacionados con la salud femenina”, ha explicado Tent. Hoy lunes, Cristina San Miguel Navarro, matrona del Centro de Salud de l’Alfàs, ha dado una charla sobre el suelo pélvico y el próximo jueves 9 de marzo, a las 19:00 horas, la doctora Isabel Sáez Lloret hablará sobre la prevención del cáncer de mama.
Los actos conmemorativos continuarán el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la inauguración en el Centro L’Alfàs + Social de la exposición de carteles participantes en el concurso de diseño que convoca un año más la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Educación, con el objetivo de educar en valores a los jóvenes del municipio. Por la noche, la Casa de Cultura acogerá la representación de la obra de teatro ‘Estrógenos’, con las actrices Cristina Esteban, Elena Gómez y Sonia Reig. Será a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario