L’ALFAS.- Llega a la casa de cultura la obra “La Casa de Bernarda Alba” del Taller de Teatro de Benidorm

La casa de cultura de l’Alfàs del Pi acogerá este viernes 30 de octubre, a las 20:00 horas, la representación de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, de Federcio García Lorca, a cargo del Taller de Teatro de Benidorm.

La obra que escribió Lorca en 1936 muestra la maestría con la que el autor aunaba la tradición con la vanguardia. La tradición aparece en la representación de la represión ejercida sobre las mujeres en una familia rural de Andalucía, así como en la influencia tan marcada de la tragedia griega y el teatro del Siglo de Oro. La abundancia de simbología es de carácter vanguardista y muy común en las obras de Lorca y de la generación del 27.

El Taller de Teatro de Benidorm surge en 2010 con el fin de garantizar una formación a los aficionados al arte de la interpretación. Los alumnos desarrollan sus aptitudes en aspectos tan diversos como la dramatización, la interpretación, la improvisación, la expresión corporal, las técnicas de voz y la relajación. Está dirigido por Manuel Troncoso, licenciado en Arte Dramático y director escénico, y por Miguel Ángel Fernández, técnico especialista en Imagen y Sonido.

Desde la concejalía de Cultura, que dirige la edil Mayte García, se anima a todos los amantes del teatro de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir este viernes a la representación. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario