L’ALFAS.- Llega Dolç Tab Jazz al escenario de la casa de cultura

Continúa el vigésimo primer Festival l’Alfàs en Jazz con la actuación este sábado 19 de septiembre, a las 22:00 horas, de la formación “Dolç Tab Jazz” en el auditorio de la casa de cultura.

Esta agrupación, liderada por Josep Alemany, se caracteriza por el uso de la dulzaina como instrumento solista, algo insólito en el mundo del jazz. De hecho, uno de sus grandes méritos tiene que ver con el hecho de haber dado un paso adelante en la modernización, conceptualización e interpretación de la dulzaina, utilizándola como instrumento de jazz, con un lenguaje bien trabajado y compenetrado con el resto de instrumentos.

Junto a Jospe Alemany -dulzaina- completan la formación Lolo García-saxo y flauta-, Quique Pedrón -piano-, Mariano Steinberg -batería-, Miquel Serna -bajo- e Isaac Martín -guitarra. Sus melodías suenan a jazz, pero también son profundamente valencianas y, por extensión mediterráneas. De hecho, su repertorio alberga canciones muy conocidas para todos los valencianos, como “Quinto Levanta”, “Mareta”, “Ramonet si vas a l’hort”, “No en volem cap”, “La manta al coll”, “El tio Pep se’n va a Muro” o “Cucanyes”.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs del pi, que dirige la edil Mayte Gracía, se invita a todos los amantes del jazz del municipio y comarca a acercarse mañana sábado hasta la casa de cultura y disfrutar con el concierto de “Dolç Tab Jazz”. La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario