L’ALFAS.- Los alfacinos se prepara para vivir sus Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto

Mañana viernes arrancan las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, con el pregón que, por primera vez, se dará desde la calle Herrería. De este modo se da el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de l’Alfàs. Este es un año un poco especial porque, al no haber mayorales, ha sido la concejalía de Fiestas quien ha asumido toda la organización. En este sentido, el alcalde, Vicente Arques, ha querido destacar “la gran labor realizada por todas las personas que trabajan en el área de fiestas y que han contribuido a que se pueda presentar un atractivo programa de actos que capaz de conectar con toda la sociedad alfasina”.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. “Ganar el Jubileo es muy fácil. Tan sólo hay que recibir el Sacramento de la Confesión, participar en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto”, explicó el párroco de l’Alfàs, Miguel Ángel Schiller. Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l’Alfàs del Pi la indulgencia plenaria.

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes, el lunes, Día del Santísimo Sacramento, y el martes, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12, cantadas por la Coral “L’Alfàs Canta”, y las procesiones serán por la tarde: a las 19:00 horas del lunes, la del Santísimo Sacramento, y a las 20:00 horas del martes, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Al finalizar, la niña Mónica Más Martínez recitará la embajada al Cristo. Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, que tendrán lugar el sábado, el domingo y el lunes, a las 18:00 horas en la Parroquia de San José.

Este año está prevista la participación de 42 peñas y más de 800 peñistas. El concejal de Fiestas, Óscar Pérez, quiso agradecer la colaboración de las peñas y de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert. “Destacar el esfuerzo que las damas y reinas van a realizar de nuevo, representando por segundo año consecutivo al municipio”, declaró el edil.

Las fiestas arrancan oficialmente el sábado 7 de noviembre, día del Desfile del Humor. Destaca, además, la gran partida de pilota valenciana que se disputará a las 16:00 horas en la calle Federico García Lorca, tras la cual se rendirá homenaje a Gregorio Santamaría Pérez. El domingo 8 será el día de la ofrenda floral y de alimentos al Santísimo Cristo del Buen Acierto. Todos los alimentos donados por las peñas se envían a Bienestar Social para que lleguen a las familias más necesitadas del municipio. El lunes 9 será el Día del Santísimo Sacramento y el martes 10, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los niños, conciertos, clases de zumba, salsa o bachata, divertidos concursos, campeonatos de petanca, pasacalles, baile, aperitivos, meriendas… “Hemos trabajado con la mejor intención, con el fin de presentar a la ciudadanía un atractivo programa de actos para todo tipo de públicos”, destacó el concejal de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los ciudadanos de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas, tanto de los actos lúdicos como de los religiosos. “Animaros a que participéis de forma activa en los distintos actos programados, unas fiestas que saben conjugar como ningunas el aspecto lúdico y el religioso”, destacó el alcalde, Vicente Arques.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario