L’ALFÀS.- Los alicantinos Paco Amat y Alfredo Navarro presentan su película: “El Faro, otra dimensión”

Uno de los actores de más éxito en las series que triunfan en televisión, Luis Mottola, protagoniza el largometraje de ficción que se rodará en los exteriores del faro de l’Albir entre otros parajes de gran belleza

El rodaje comienza la semana que viene, el preestreno del largometraje será en el Festival de Cine de l’Alfàs, y aunque no se puede desentrañar la trama de la película, si que podemos afirmar reúne un registro de equipo artístico importante, con el actor en proyección ascendente Luis Mottola como protagonista, escenarios de una vistosidad y belleza extraordinaria, como el paraje de Serra Gelada, en las inmediaciones del faro de l’Albir, donde se ha presentado el proyecto, y el misterio que envuelve a toda la cinta a la que auguramos grandes éxitos.

Para l’Alfàs del Pi el cine representa mucho. Es un arte con mayúsculas, y el respeto y cariño, han sido sin lugar a dudas dos de los pilares que han sustentado a los largo de los años uno de los festivales más importantes de la provincia de Alicante. Un festival respetado a nivel nacional e internacional ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, que no ha querido faltar a esta primera presentación del largometraje acompañado por numerosos miembros de la corporación.

Tanto el productor Paco Amat, como el director Alfredo Navarro son alicantinos. “El proyecto nace con ilusión, cariño y afecto al régimen de autogestión”, vamos sin subvenciones aunque si con ayudas de otro tipo “que son tan importantes o más que el dinero” añade Paco Amat. Para el cineasta de Novelda, Alfredo Navarro, El Faro…otra dimensión será su proyecto más ambicioso tanto en el plano personal como profesional. Se remonta un año atrás y durante todo este tiempo se han buscado minuciosamente las localizaciones. A mediados de noviembre comenzará el rodaje en l’Alfàs del Pi, municipio de la Marina Baixa escenario de la película de ficción que no podemos descifrar, tan solo que hay un farero y mucho misterio a su alrededor. Pero l’Alfàs comparte localizaciones del film con Almería, la isla de Tabarca, Cabo de la Nao en Jávea, Puerto de Santa Pola, Biar, incluso Japón y Estados Unidos.
El protagonista de la peli, Luis Mottola, es uno de los rostros más queridos de la televisión, tras pasar de manera fulgurante por series que han triunfado en la pequeña pantalla, como Física y Química, Los Serrano, Amar en Tiempos Revueltos, Sin Identidad… Pero además conoce bien la Comunidad Valenciana, donde ha trabajado entre otras series en una de las más exitosas del canal autonómico, tristemente desaparecido, nos referimos a “Negocis de familia”, donde Luis Mottola interpretaba a un malvado Fabian Sabinelli y ha dejado un rastro de fieles seguidores

La productora Produlevante Films rodará a mediados del mes que viene en l’Alfàs del Pi, la fecha está aún por determinar, pero serán suficientes diez días. La acción de la película transcurre en una pequeña isla del mediterráneo, un lugar mágico cargado de belleza y energía, que conocen muy bien estos dos alicantinos que han sabido meterse en el bolsillo y embarcar en su proyecto a un equipo de profesionales como Luis Mottola, Valentín Paredes, Carmen Canivell o Azahara Moyano entre otros.
No podía presentarse en mejor sitio, pocas horas antes del rodaje y esperamos ya su preestreno en el próximo Festival de Cine de l’Alfàs. Mucha mierda…con perdón, para tod@s… porque este faro va a dar mucho que hablar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario