L’ALFAS.- Los hoteles del municipio superarán el 75% de ocupación durante las vacaciones de Semana Santa

La buena previsión meteorológica y la mejora del consumo en el mercado nacional pueden convertirse en los mejores aliados para los hoteleros de l’Alfàs del Pi de cara al puente de Semana Santa. “Se prevé un nivel de ocupación que ronde el 75% y que llegue al completo el Viernes y Sábado Santo en varios establecimientos hoteleros de la localidad”, declaró Vicenta Baldó, edil de Turismo, tras ponerse en contacto con los representantes de la empresa turística local y confirmar unos pronósticos optimistas para la Semana Santa, con comportamientos muy similares a los del resto de municipios de la Costa Blanca.

La actual coyuntura económica ha afectado a la estancia media y a los precios, que se mantienen en algunos establecimientos y en otros aumentan ligeramente respecto al año anterior. “La situación meteorológica también ha incidido mucho a la hora de reservar”, explicó Baldó. “Los turistas nacionales han esperado hasta poder confirmar la mejora de la meteorología para realizar sus reservas”, puntualizó. Gracias a estas reservas de última hora, la mayoría de establecimientos hoteleros de l’Alfàs del Pi tendrán plena ocupación durante el viernes y el sábado.

En cuanto a los apartamentos turísticos, las previsiones rondan el 70% de ocupación, puesto que siguen manteniendo a los turistas de larga estancia, animados por alguna reserva de última hora.

“En cuanto al distinto grado de ocupación entre la zona urbana y la playa, sigue existiendo una apreciable diferencia, destacando también una estancia más corta en los establecimientos del núcleo urbano respecto a los costeros”, puntualizó la edil de turismo.

Por lo que respecta a la procedencia de los turistas que han elegido l’Alfàs del Pi para pasar sus vacaciones de Semana Santa se aprecia un fuerte aumento de turismo nacional, sobretodo de madrileños y valencianos. Los franceses e italianos se dejan ver durante estos días levemente y los británicos siguen siendo los más fieles durante todas las temporadas a nuestro municipio, seguidos de holandeses, alemanes, noruegos y belgas.

El tipo de turista que viene a la localidad para Semana Santa se caracteriza, en general, por ser un visitante que huye de las grandes masificaciones, que busca tranquilidad y descanso, servicios turísticos de calidad y la posibilidad de realizar excursiones a distancias cortas para conocer las costumbres y tradiciones del entorno, siendo la playa y el clima los elementos principales para la elección del destino.

Cabe recordar, que durante este mes de abril, muchos deportistas siguen eligiendo L’Alfàs del Pi como destino para realizar sus entrenamientos, sobretodo equipos de ciclismo y atletas nacionales e internacionales.

Sin ninguna duda la Playa de l’Albir y el Paseo de las Estrellas, junto a los senderos de Serra Gelada, el Museo al Aire Libre Villa Romana y la Fundación Frax serán los lugares más frecuentados por nuestros visitantes.

La oficina de información turística de la Playa del Albir aumentará este año su horario de atención al público, permaneciendo abierta todos los días festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario