L’ALFAS.- Los informes técnicos del Pozo Angelita están colgados en la red

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs dará luz verde este viernes 31 de octubre a la cesión del Pozo Angelita, situado en la zona de l’Albir, el Camino Viejo de Áltea, para el abastecimiento público de agua. Un informe de 119 páginas está colgado en la red, explica el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such, bajo el epígrafe: “Plan Director de Infraestructuras para Abastecimiento de l’Alfàs del Pi”. En el mismo se detalla con toda profusión de datos que las aguas, una vez tratadas en la depuradora, estarán en perfectas condiciones para su consumo.

Toni Such alude a dicho informe, horas antes del pleno, “por la intención de la portavoz del PP, Maite Huerta, de crear alarma ciudadana reuniendo esta mañana a los propietarios de viviendas cercanas con la intención de movilizarlos contra dicha cesión, porque afirma, las aguas están contaminadas”. Ya en la pasada comisión informativa, órgano que precede al pleno “la señora Huerta votó en contra porque sí y ahora su intención es crear alarma ciudadana” denuncia Such.

El Plan Director de Infraestructuras para el Abastecimiento de l’Alfàs del Pi es un documento que se puede consultar en internet por cualquier ciudadano. En dicho documento “que muchas veces ha tenido la portavoz del PP sobre su mesa” añade Such se aborda con detenimiento entre otros temas la situación del Pozo en cuestión destacando dicho informe “ su alto contenido en salinidad que obliga a un tratamiento previo a su incorporación en la red de distribución de agua potable.” Siguiendo literalmente con dicho informe, surge la necesidad de construcción de una Estación de Tratamiento del Agua Potable. De titularidad municipal, y conocida localmente como “la desaladora”, se construye una planta de tratamiento en la zona de l’ Albir. Concretamente, se pone en funcionamiento en el año 2.003, comenzando a suministrar caudal en pruebas entre los meses de Marzo y Julio. A partir del mes de Agosto de dicho año se inicia su funcionamiento en régimen normal.
La planta desaladora cuenta con dos líneas de tratamiento y la preinstalación de una tercera línea, para que en caso de que la demanda así lo exigiese se instale esta tercera línea.
De los tres pozos analizados tan sólo puede emplearse el pozo La Angelita, “según se recoge en el informe” subraya el concejal Such. Sintetizando, el sistema de la planta desaladora pozo La Angelita en la actualidad es capaz de aportar a la red de distribución de agua potable un volumen anual igual a 456.250m3. La puesta en marcha de una segunda línea de tratamiento junto con la explotación a pleno rendimiento de los pozos La Angelita, Albir y Susi permitirían aportar un volumen anual de agua apta para el consumo de 912.500 m3.”Son datos reflejados en un informe elaborado por los técnicos y colgado en la red, no me lo invento yo y no están ocultos” apostilla el edil.

Deja un comentario