L’ALFAS.- Los jubilados de l’Albir entregan más de dos mil euros al Voluntariado Social del municipio

La Asociación de Jubilados Racó de l’Albir ha entregado hoy al Voluntariado Social de l’Alfàs un cheque por valor de 2.145 euros, dinero que logró recaudar con su quinta Fira de Nadal, celebrada el pasado mes de diciembre. La entrega ha tenido lugar en el ayuntamiento, acto al que han asistido el alcalde, Vicente Arques; las ediles de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y Bienestar Social, Vicenta Baldó; la vicepresidenta de la asociación de jubilados, Lola Colomera, junto al tesorero de la entidad, Carlos Lobo, y por parte del voluntariado, la presidenta, Carmen Soto; el vicepresidente, Quim Sanblancat; la secretaria en funciones, Dolores Álvarez, y la tesorera, Joana Willson. El dinero donado se destinará al Banco de Alimentos.
Constituida a principios de 2012, la Asociación de Jubilados Racó de l’Albir cuenta con alrededor de 450 socios de más de una docena de nacionalidades, que destacan por su vitalidad y por su gran actividad. La Fira de Nadal que organizan cada año pretende potenciar el espíritu navideño y, sobre todo, despertar en la ciudadanía el sentimiento de solidaridad. La feria cuenta con puestos de artesanía, complementos y objetos de segunda mano. Además, se organizan a lo largo de la jornada actuaciones musicales, bailes, villancicos, concursos y hasta un Belén viviente.
Desde enero de 2013 la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs opera en el municipio gracias al trabajo desinteresado de unas 45 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. En definitiva, asisten a las personas con riesgo de exclusión social, respetando siempre su privacidad.
Desde la asociación de voluntarios, Carmen Soto ha querido agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones públicas y privadas. Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario