L’ALFAS.- Los Juzgados dan una nueva reprimenda a la portavoz del PP Maite Huerta

“Las sentencias nos dan la razón y ponen en su sitio a la señora Huerta. Estamos contentos porque se está viendo quien miente aquí” ha declarado el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such. Recordar que es Maite Huerta, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la oposición quien interpone una batería de contenciosos administrativos cuestionando las formas del gobierno municipal alfasino del Partido Socialista, de hecho en estos momentos hay otros nueve casos en instrucción.

Se desestima la 8ª demanda de la portavoz del PP, Maite Huerta, por colisionar sus pretensiones con el derecho a la intimidad de las personas. “La señora Huerta no se preocupa por la partida económica en sí de las facturas solicitadas al Ayuntamiento, algo que aparece perfectamente reflejado en el presupuesto, sino de los nombres y datos de particulares y empresas, algo que los Juzgados le han advertido no es asunto de su competencia” según ha informado el concejal portavoz del gobierno, el socialista Toni Such.

Puede sonar reiterativo, incluso cansino, reconoce el portavoz del gobierno del PSOE del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, “pero otra sentencia más nos da la razón y pone en su sitio a la señora Huerta: es falso que no tenga acceso a la información, lo que pasa es que se interesa por aspectos que no son de su competencia, y nosotros, responsables de gobernar, velamos precisamente por el cumplimiento de la ley que es quien pone los límites a todos, a nosotros y a ella también”.

En esta última sentencia relacionada con el desglose de facturas, tras puntualizar que la recurrente puede acceder a toda la información siempre que así quiera, “a través de la plataforma digital establecida al efecto, contando además con la posibilidad de imprimir la información (lo que habitualmente se hacía)” según recoge literalmente la sentencia, “dada la prioridad que se ha de conferir al derecho a la intimidad frente al de participación política” procede la desestimación de la demanda, por no haber existido en momento alguno inactividad de la administración ni obstaculización del derecho de información, “habiendo estado a disposición de la recurrente la pretendida información” condenando a costas a la portavoz del PP Maite Huerta.

En la sentencia “queda acreditada la posibilidad de acceso de la que ha dispuesto y dispone la Sra Huerta Ballester, respecto de la información contenida en todos los Decretos a los que se refiere su solicitud”. Dicha sentencia añade que no es un problema de transparencia “no es por impedimento o inactividad del Ayuntamiento, sino por
desconocimiento de cómo hacerlo o por alguna puntual deficiencia técnica”.
En cuanto a la pretensión de la portavoz del PP de manejar datos de particulares y empresas a través de las facturas advierte el Juzgado “es materialmente contraria a la jurisprudencia consolidada del Tribunal Constitucional, e incluso, del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre” haciéndose eco la sentencia del precedente jurídico.
Resumiendo y como bien dice la sentencia, apostilla Such: “La ley debe velar para que no puedan publicitarse datos ajenos por completo al pretendido control del gasto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario