L’ALFAS.- Los noruegos se movilizan para que el equipo local de fútbol Cadetes A pueda participar en la Norway Cup

Un grupo de noruegos residentes en l’Alfàs del Pi, organizados por Alfaz del Sol Services, se ha propuesto que los 17 chavales del equipo local Cadetes A del Club de Fútbol de L’Alfàs del Pi viajen este verano a Oslo y participen en la Norway Cup 2015, el torneo de fútbol juvenil más importante del mundo. Para ello, organizan todo tipo de actividades. “Vendemos loterías, tartas y este domingo 15 de marzo, en la plaza Alfaz del Sol, realizaremos un rastro solidario, con el fin de recaudar dinero para que estos jóvenes, que están llenos de ilusión, puedan cumplir su sueño”, declaró Marit Gjelsten.

“No sólo se trata de fútbol, sino de la convivencia, de viajar juntos, conocer otro país, otra cultura, otras costumbres… Va a ser una experiencia inolvidable para ellos”, añadió.

La comunidad noruega se está movilizando para que el sueño de estos chavales de l’Alfàs del Pi se convierta en realidad: participar en el torneo juvenil de fútbol más importante del mundo. Desde 1972 jugadores, equipos y árbitros de 126 países han participado en la Norway Cup. El año pasado se inscribieron más de 1.500 equipos. Un torneo que se disputa en Oslo a finales del mes de julio.

“Calculamos que necesitamos alrededor de 5.000 euros. Los noruegos son muy generosos y vamos por buen camino, pero nos falta un poco y esperamos conseguirlo con el rastro del domingo”, explicó Marit Gjelsten, de Alfaz del Sol Services.

El rastro se realizará en la plaza Alfaz del Sol, frente a la calle Manises, el domingo 15 de marzo, de 11:00 a 15:00 horas. “Entre todos podemos contribuir a que estos chavales del municipio puedan vivir una experiencia única que recordarán durante toda su vida, por ello invitar a todos los residentes de l’Alfàs del Pi y comarca a que se acerquen el domingo y participen”, indicó.

Tanto la edil de Residentes de otras Nacionalidades, Genoveva Tent, como el concejal de Deportes, Óscar Pérez, respaldan la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario