L’ALFAS.- Lucentum XVI actúa mañana dentro de la programación de Mozartmanía

Mañana sábado 24 de octubre,a las 20:00 horas, actuarán Lucentum XVI y Música Estremada en el auditorio de la casa de cultura de l’Alfàs del Pi, concierto incluido en la programación de Mozartmanía 2015, festival con el que el consistorio alfasino rinde homenaje a Wolfang Amadeus Mozart como padre, junto a Ludwig Von Beethoven, del sinfonismo clásico.

Lucentum XVI es un grupo de ministriles creado por Pere Saragossa y Juan López en 2013 para interpretar y difundir el repertorio del Renacimiento y primer Barroco. Está compuesto por Xavi Boïls – cornetto-, Toni Lloret -chirimía alto-, Claudio Llorens -sacabuche-, Jordi Botella -percusiones-, Juan López -serpentón- y Pere Saragossa -chirimías y dirección.

Las bandas de ministriles se extendieron por las ciudades más importantes de Europa en los siglos XV y XVI. Lucentum XVI ha colaborado con diferentes grupos vocales, como La Xantria o Música Estremada, y ha actuado en diversos festivales, como el Festival de la Ribagorza y el de Músicas Contemplativas de Santiago de Compostela.

Les acompañarán en el escenario Música Estremada, formación vocal integrada por intérpretes especializados en el ámbito de la música antigua, dedicados a difundir piezas compuestas entre los siglos XV y XVI, siempre con un especial cuidado desde el punto de vista de la interpretación histórica. Componen la formación Virtudes Narejos -soprano y dirección-, Eva Torres -contralto-, Eugenio Peiró -tenor-, Ignacio Hernández -barítono-, Josep Maria Pérez -bajo- y Eva Narejos -órgano positivo.

Desde la concejalía de Cultura se invita a todos los amantes de la música culta de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este concierto. El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros para pensionistas y poseedores de Carnet Jove.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario