L’ALFAS.- Luis Leao Pinto vence en la cronoescalada a la Serra Gelada del Costa Blanca Bike Race

El ciclista portugués Luis Leao Pinto y su compañero Pedro Romero Ocampo, del equipo Extremadura Specialized, han sido los ganadores de la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race, disputada tras una cronoescalada al Parque Natural de Serra Gelada que ha sorprendido a todos los participantes por la dureza de su trazado y la belleza del entorno.
La pareja ganadora ha superado en la etapa al gran favorito, Sergio Mantecón, embajador de la prueba, quien junto a su compañero del Trek Racing, el checo Jan Skarnitzl, ha llegado a 18 segundos del ganador.
Sólo un segundo más de tiempo han empleado el italiano Nicholas Petina y su compañero David Valero, del Olimpia Factory Cycling Team, en completar el espectacular recorrido de esta segunda etapa, digno en opinión de la mayoría de los corredores de un final de la Vuelta a España.
Luis Leao, un especialista en distancias largas, y Romero Ocampo han impuesto un ritmo infernal durante Ascensión a Serra Geladatodo el recorrido, imposible de superar por todos los competidores.
Tras la cronoescalada de Alfaz se mantienen como líderes Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl, seguidos de Nicholas Petina y David Valero, mientras que la tercera plaza es para Becking Hans e Ismael Ventura, del equipo Bentns Mountainbike Racing Team.
Las diferencias entre los dos primeros apenas llegan al medio minuto, por lo que la emoción está garantizada en las próximas etapas.

CLASIFICACIONES

SEGUNDA ETAPA UCI ELITE

1 LUIS LEAO PINTO 00:16:45 (EXTREMADURA-SPECIALIZED)
2 PEDRO ROMERO OCAMPO 00:16:46 (EXTREMADURA-SPECIALIZED)
3 SERGIO MANTECON 00: 17:03 (TREK RACING)
4 JAN SKARNITZL 00:17:03 (TREK RACING)
5 NICHOLAS PETTINA 00:17:04 OLIMPIA FACTORY C.TEAM)
6 DAVID VALERO SERRANO 00:17:04 (OLIMPIA FACTORY C. TEAM)

GENERAL UCI ELITE MASCULINA

1 TREK RACING 2:21:41
2 OLIMPIA FACTORY CYCLING TEAM 2:22:10
3 BETH.NL-SUPERIOR-BENTNS MOUNTAINBIKE RACING TEAM 2:25:51

GENERAL UCI ELITE FEMENINA

1 HAIBIKE OTZTAL PRO LADYS 2:50:42

2 BETH.NL-SUPERIOR-BENTNS MOUNTAINBIKE RACING TEAM 3:01:06

3 MERIDA- WALLONIE WOMEN 3:08:41
ETAPA 3 – POLOP – 24 de enero de 2015 (sábado)

Distancia: 60 km / Desnivel: 2.300 m

Los corredores disputarán este sábado la etapa más dura de esta edición. Empieza muy fuerte con los diez primeros kilómetros de sube-baja por sendas sin apenas descanso, hasta encontrar una nueva rampa de hormigón que dejará a los participantes al inicio de un descenso de 800 metros muy técnico.

A partir de ese punto, buena parte de la etapa será de subida. Al alcanzar la cima, volverán los caminos anchos y sendas que desembocarán en el último kilómetro y medio de la etapa, la zona más técnica de toda la edición de Costa Blanca Bike Race.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario