L’ALFAS.- Luis Miguel Rubio y Andrés R. Blanco ganan el I Certamen de Poesía FO.LI.AS

Luis Miguel Rubio Domingo, de Benidorm, ha ganado el I Premio Marina Baixa de Poesía FO.LI.AS, con su obra “Ática”, y Andrés R. Blanco, de Madrid, con su obra “El Corazón del replicante”, se ha alzado con el primer premio en la modalidad nacional, un certamen de poesía convocado por la Asociación Cultural Foro Literario de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. Además, Teresa Arjona Calvo, de Benidorm, ha obtenido el accesit en la modalidad nacional con su obra “Bucle de arena”.

Al certamen se presentaron cerca de 60 obras de toda España. El jurado, formado por Jaume Pérez Montaner, Idoia Arbillaga, Viktor Gómez Valentinos y Guillermo Cano Rojas, destacó “la alta participación en esta primera edición, así como la alta calidad de los trabajos presentados a concurso”. Todo ello viene a demostrar el interés de la ciudadanía por la literatura y la poesía.

Se trata de un concurso literario que nace con el objetivo de contribuir a la intensificación de la cultura literaria y poética en el ámbito local y nacional. Por ello, se habían convocado dos modalidades, Nacional y Marina Baixa, dotadas ambas con un primer premio en metálico de 300 euros.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en la casa de cultura de l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario