L’ALFAS.- Mañana viernes continúa el Festival L’Alfàs en Jazz con un concierto didáctico para los más pequeños

Por tercer año, el Festival L’Alfàs en Jazz, que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, incluye la sección “Peque Jazz”, dirigida a niños y niñas de todas las edades. Un taller didáctico e interactivo, en el que los pequeños se suben al escenario y aprenden, a través de juegos, la historia del jazz y los nombres y estilos de los músicos más relevantes de cada periodo.

Realizan ritmos de percusión, se familiarizan con los instrumentos… Una sección didáctica y divertida que ha conseguido hacerse un hueco en uno de los festivales más importantes del municipio. Andrés Juan Arbona, saxofonista de “Chamaleon Jazz”, se encarga de impartir el taller desde que se creó en 2013. Sobre el escenario le acompañan el resto de integrantes de su formación: Alfred Roselló -bajo-, Steve Mendoza -trompeta-, Manolo Cordero -piano-, Diego Alanzabes -batería- y Pere Ginestar -percusión.Cultura_cartel peque jazzcastellano

La sección “Peque Jazz” se desarrollará mañana viernes 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en el auditorio de la casa de cultura. La entrada es gratuita.

La clausura del 21 Festival L’Alfàs en Jazz tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, a las 22:00 horas, en la playa de l’Albir, en el exterior del Restaurante Ritz. Un concierto a cargo de la formación “Ritz goes Jazz”, con Fabio Miano -piano-, Jordi Vila -bajo-, Chic Grammidge -batería-, Pepe Alemany -trompeta- y Joanna James -vocalista.

“Este es el primer festival del otoño”, señaló la edil de Cultura, Mayte García. “Un certamen que ha sabido mantenerse y reinventarse a través con el paso del tiempo y que destaca por su accesibilidad, ya que todos los conciertos son gratuitos”, añadió. La edil invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de este último fin de semana de jazz en l’Alfàs del Pi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario