L’ALFAS.- Más de 120 perros participan en la III Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino de l’Albir

Éxito de participación en la III Jornada de Encuentro y Adiestramiento Canino, organizada por la ONG U.S.A.R-13, la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi y la Asociación de Vecinos Cuidemos el Albir. Más de 150 personas y 120 perros se acercaron hasta el Campo de Golf de l’Albir para aprender técnicas de etología que les permitan conocer mejor a sus mascotas. “Se organizaron tres grupos de trabajo y la gente pudo disfrutar con sus animales aprendiendo técnicas de adiestramiento”, declaró José Luis Moreno, presidente de U.S.A.R-13. Se trata de un programa de educación canina con el que se consigue de los perros una obediencia y una buena convivencia y que permite afianzar el vínculo de la persona con el animal. “Educar a un perro es darle conocimientos suficientes para que pueda convivir sin conflictos con el ser humano”, señalaron desde la organización.

La jornada sirvió también para presentar la primera Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir, que ha organizado la asociación humanitaria U.S.A.R-13, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs, para el próximo 14 de diciembre. Los interesados en participar podrán inscribirse de 9:30 a 10:30 de la mañana en el parking del Faro de l’Albir, aportando un kilo de comida no perecedera. Los que aporten 3 kilos tendrán, además, una camiseta conmemorativa del evento. Todo lo que se recoja se destinará al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.

Habrá premios para los tres primeros, tanto en categoría masculina como femenina, y también se otorgará un Premio al más Solidario, que recaerá en aquella persona que más kilos de comida aporte. Se trata de un evento abierto a todo tipo de público, ya que los que no quieran correr, pueden participar en la marcha, con o sin sus mascotas. De hecho, habrá detalles para los 300 primeros.

El Canicross es una disciplina con larga tradición en Europa que se está consolidando en nuestro país . Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Está previsto que la marcha se inicie a las once de la mañana y cuando los participantes lleguen al faro, entonces se dará el pistoletazo de salida del canicross. Arriba en el faro, que será la mitad del recorrido, habrá avituallamiento y agua para todos los participantes, también para los perros. Además, habrá servicio de sanitario y veterinario por si algún participante -persona o perro- necesita asistencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario