L’ALFAS.- Más de 150 scouts de la Comunitat participan el próximo fin de semana en l’Alfàs en las Olimpiadas Escultas

Fomentar la práctica del deporte como hábito de vida saludable y alternativa de ocio para el tiempo libre. Ese es el objetivo principal de las Olimpiadas Escultas que organiza en l’Alfàs del Pi la agrupación Scouts Valencians, en coordinación con el Grupo Scout IV de l’Alfàs y las concejalías de Deportes, Educación y de Relaciones con Colectivos.
Esta actividad, dirigida a jóvenes de la sección esculta (14-17 años), permite también “fomentar la deportividad más allá de la competitividad y fortalecer los lazos de amistad y el acercamiento entre las diferentes unidades escultas de la Comunidad Valenciana”, ha explicado Antonio Sanchís, adjunto de coordinación del Grupo Scout IV de l’Alfàs, durante el acto de presentación, al que han asistido los ediles de Educación, Isabel Muñoz, Deportes, Luis Miguel Morant, y de Relaciones con Colectivos, Marisa Cortés, y la coordinadora de la Unidad de Castores del Grupo IV, Verónica Garrido.
Las Olimpiadas Escultas se celebrarán los días 3, 4 y 5 de marzo en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi. Está prevista la participación de más de 150 jóvenes de toda la Comunitat. “Contamos con la colaboración de los clubs locales de atletismo, rugby, pilota valenciana, frontenis y fitness para la organización de las competiciones deportivas”, ha destacado Sanchís. Scouts Valencianas es una organización perteneciente a ASDE Scouts de España, que agrupa unos 40 grupos de toda la región.
Este tipo de eventos se organizan con la finalidad de fomentar la relación entre las diferentes unidades escultas de la agrupación de Scouts Valencians, estrechando los lazos de unión entre sus miembros. Además, se promueve la competitividad sana, la deportividad y se favorece el trabajo en equipo dentro de cada unidad. “Una iniciativa que promociona la práctica del deporte y sus beneficios para la salud y que, por tanto, se adapta perfectamente al proyecto ‘Any Saludable’ que desarrolla actualmente el Ayuntamiento de l’Alfàs”, ha indicado Luis Miguel Morant.
El IV Grupo Scout Alfaz del Pi se fundó en 2013 y está integrado en Scouts Valencians y en la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Este colectivo está formado actualmente por 34 niños y niñas de entre 5 y 18 años y 6 educadores titulados con la Insignia de Madera y Monitor de Tiempo Libre. Realizan actividades todos los fines de semana relacionadas con la educación en valores, el respeto, la hermandad, la cooperación y el amor a la naturaleza. Actualmente, colaboran con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi realizando talleres y actividades para niños en todo tipo eventos, entre ellos el Día Internacional, Fira L’Alfàs o el Día del Árbol.
El Movimiento Scout surge a principios de 1900. Actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones. Un movimiento que pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario