L’ALFAS.- Más de 200 personas asisten al concierto ofrecido por Lucentum XVI y Música Estremada con motivo de Mozartmanía 2015

Lucentum XVI es un grupo de ministriles creado para interpretar y difundir el repertorio polifónico del renacimiento y primer barroco. El pasado sábado se subieron al escenario de la casa de cultura de l’Alfàs del Pi para participar, junto a la formación vocal Música Estremada, en la vigésimo cuarta edición de Mozartmanía, concierto que contó con la asistencia de más de 200 amantes de la música culta.

La palabra ministril designaba a los músicos de las cortes durante el siglo XV, pero poco a poco quedó asociado a los sonadores de instrumentos de viento. Las agrupaciones de ministriles, bajo el nombre de alta capilla, se extendieron por las ciudades medias y grandes de Europa en los siglos XV y XVI, siendo el embrión de las actuales bandas.

Lucentum XVI se presenta con una formación de dos chirimías, cornetto, sacabuche y serpentón. La dirección musical del grupo corre a cargo de Pere Saragossa, licenciado en interpretación de la música antigua por la Escuela Superior de Música de Cataluña (2006). Sobre el escenario de la casa de cultura les acompañó Música Estremada, formación vocal integrada por intérpretes especializados en el ámbito de la música antigua, dedicados a difundir piezas compuestas entre los siglos XV y XVI.

La vigésimo cuarta edición de Mozartmanía concluirá el próximo sábado 31 de octubre con el concierto que ofrecerá la Orquestra Femminile Italiana. Desde la concejalía de Cultura se invita a todos los amantes de la música culta de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este concierto. El precio de la entrada es de 10 euros, 8 euros para pensionistas y poseedores de Carnet Jove.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario