L’ALFAS.- Más de 220.000 personas visitan en 2014 la ruta al faro de l’Albir, el centro de interpretación y el Museo Villa Romana

La oferta patrimonial de l’Alfàs del Pi se está convirtiendo en uno de sus grandes atractivos turísticos. Así se desprende de los datos facilitados por la concejalía de Cultura y Patrimonio. En 2014 más de 180.000 personas visitaron el camino al faro de l’Albir, una de las rutas del parque natural de Serra Gelada que más afluencia de público registra por su accesibilidad y por contar con el único faro cultural de toda la Comunidad Valenciana.

El centro de interpretación Faro de l’Albir abrió sus puertas en octubre de 2011. Actualmente acoge exposiciones fotográficas que reflejan cómo era la vida de los antiguos torreros, cuando el faro estaba habitado, y también describen la importancia de la flora y la fauna del parque natural. En 2014 registró más de 35.000 visitas.

Por lo que respecta al Museo al aire libre Villa Romana de l’Albir, el pasado año contabilizó cerca de 7.000 visitas. Pionero en la aplicación de la tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre, este museo, abierto en marzo de 2011, se ha erigido como uno de los principales atractivos de la campaña “We love Sundays Albir”, puesta en marcha esta legislatura por el Ayuntamiento de l’Alfàs para posicionar l’Albir como destino turístico familiar de fin de semana. Turistas, vecinos y alfasinos disfrutan los sábados y domingos de la ruta cultural, medio ambiental, gastronómica, comercial y deportiva de l’Albir.

Desde el equipo de Gobierno, que dirige Vicente Arques, existe el compromiso de seguir apostando por la recuperación y la conservación de los bienes culturales y patrimoniales de l’Alfàs. Este año, gracias a los talleres de empleo, se procederá a rehabilitar el antiguo cuartel del Real Cuerpo de Carabineros, situado en el camino al faro, para convertirlo en un centro de interpretación, que se sumará, una vez abierto, a la oferta cultural y medio ambiental del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario