L’ALFAS.- Más de 300 alumnos de Primaria participan en un taller de consumo responsable

Más de 300 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Racó de l’Albir y Veles e Vents han participado en el Taller de Consumo Responsable, realizado por la concejalía de Consumo de l’Alfàs del Pi, en coordinación con la concejalía de Educación. “Se trata de una actividad que desarrollamos por segundo año consecutivo para acercar a los alumnos la realidad de una compra responsable”, declaró la edil de Consumo, Vicenta Baldó.

En cada centro se recrea el interior de un supermercado para que los alumnos realicen la compra administrando el presupuesto y calculando el gasto, ya que cada grupo de niños y niñas debe elaborar un menú que cubra las necesidades de una familia. “Se trata de una actividad práctica, que completa el trabajo realizado en clase, donde se abordan diferentes aspectos relacionados con el consumo responsable”, añadió la edil de Educación, Isabel Muñoz.

El objetivo de este taller es formar a los futuros consumidores desde la escuela. Es una iniciativa que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza en torno al Día Mundial del Consumidor, que tiene una gran acogida por parte de la comunidad educativa. “Si desde niños son conscientes de lo que implica el consumo responsable, de mayores serán consumidores responsables”, añadió Baldó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario