L’ALFAS.- Más de 4.000 alfasinos y alfasinas se benefician de la eliminación del copago farmacéutico

Desde el 1 de enero más de 4.000 alfasinos y alfasinas ya no pagan por sus medicinas gracias a las medidas aprobadas por el actual Gobierno de la Generalitat Valenciana, a propuesta de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, dirigida por la socialista Carmen Montón.

La medida hace posible que los pensionistas con rentas inferiores a los 18.000€ anuales, los discapacitados con más del 65% de minusvalía y los menores discapacitados con más del 33% de minusvalía puedan acceder de forma gratuita a muchas de las medicinas que necesitan.

Vicente Arques, diputado autonómico y alcalde de l’Alfàs del Pi, señala que “la eliminación del copago farmacéutico es una medida de justicia, ya que el Partido Popular cometió un atropello hacia los colectivos más vulnerables, lo que ha provocado que en estos últimos años nuestros mayores y dependientes tuvieran que plantearse si comprar sus medicinas o llenar la nevera”. Y es que, según datos del Barómetro Sanitario 2014 del Ministerio de Sanidad, 300.000 personas en la Comunitat han manifestado haber tenido que dejar de tomar algún medicamento recetado por un médico por no habérselo podido permitir por motivos económicos. “Y ante este deplorable panorama heredado del Partido Popular los socialistas debíamos actuar y por eso una de las primeras acciones del nuevo Gobierno ha sido cumplir la promesa electoral de acabar con el copago sanitario devolviendo la dignidad a todas esas personas que sintieron cómo los poderes públicos les habían dado la espalda y volver a garantizar la Sanidad Universal y que el acceso a los tratamientos vuelva a ser accesible a todos los ciudadanos valencianos”.

Los beneficiarios de esta medida no deberán realizar ningún trámite ya que automáticamente verán que no tienen que abonar ninguna cantidad a la hora de adquirir sus medicamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario