L’ALFAS.- Más de 550 alumnos participarán en el Día del Árbol organizado por la concejalía de Educación

El próximo viernes 30 de enero, más de 550 alumnos de los colegios Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir y del IES L’Arabí celebrarán, en colaboración con la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi, el Día del Árbol plantando 450 ejemplares de especies autóctonas, tanto arbóreas como arbustivas.

La actividad se desarrollará de 9:00 a 12:30 horas y se han previsto tres zonas de actuación. “Los cursos de 5º y 6º de Primaria del Santísimo Cristo plantarán 150 pinos pequeños en el Parque por la Paz Johan Galtung”, explicó la edil de Educación, Isabel Muñoz. El Colegio Veles e Vents ha previsto la participación de todos los alumnos del centro, unos 360 niños y niñas, que plantarán 18 ejemplares de aligustre o alheña, uno por cada clase. Por último, los escolares de 5º y 6º del Racó de l’Albir, unos 75 niños y niñas, y los 25 alumnos de los cursos PQPI y Formación Inicial del IES L’Arabí realizarán una plantación en la subida al faro. Está previsto que planten unos 300 ejemplares de especies arbustivas de la sierra, como el romero o el lentisco, una actividad que la concejalía de Educación desarrolla en colaboración con el parque natural de Serra Gelada. De hecho, Carles Grau, técnico del parque, ofrecerá el jueves a los alumnos del Racó de l’Albir una charla sobre los valores naturales y culturales de la Serra Gelada y sobre la flora y fauna del parque natural. “Se trata de implicar a los chavales en la conservación del medio ambiente y motivarles para realizar la plantación del día siguiente”, añadió Muñoz.

“Con la conmemoración del Día del Árbol lo que pretendemos es educar en valores y concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente”, declaró la edil de Educación. Por un lado, “los escolares aprenden la historia y las características de la vegetación presente en el municipio y, por otro lado, colaboran en una plantación educativa, con lo que contribuyen a conservar la biodiversidad”, puntualizó Muñoz.

La concejalía de Educación fletará un autobús para trasladar a los alumnos del IES L’Arabí hasta la subida al faro de l’Albir, donde desarrollarán la plantación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario