L’ALFAS.- Medio Ambiente lanza un nuevo curso de agricultura ecológica ante la demanda existente

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado un nuevo curso gratuito de agricultura ecológica ante el interés demostrado por la ciudadanía. Se desarrollará durante los sábados 25 de marzo y 1 de abril y va dirigido a todas las personas que quieran adquirir los conocimientos básicos para la puesta en marcha de un huerto ecológico.
“Cuando lanzamos la primera edición de este curso no nos imaginamos que se llenarían las plazas tan rápidamente y que se quedaría tanta gente en lista de espera. Por ello hemos decidido organizar, con la mayor celeridad, una segunda edición”, ha declarado la edil de Medio Ambiente, Rocío Guijarro.
La agricultura ecológica es aquella que se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos para abono o control de plagas ni organismos genéticamente modificados para cultivo, logrando de esta forma obtener alimentos orgánicos a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Se trata, en definitiva, de obtener alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias químicas y obtenidos mediante procedimientos sostenibles.
El contenido del curso, impartido por el técnico de Medio Ambiente Antonio Morcillo, comprenderá el diseño del huerto; las técnicas de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas; las técnicas de riego y abonado; el control de plagas en agricultura ecológica; el asociacionismo de cultivos y las operaciones de mantenimiento del huerto.
La primera sesión será teórica y se impartirá el sábado 25 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, en el Centro Social Platja Albir. Las prácticas se realizarán el sábado 1 de abril en el huerto ecológico del Centro de Interpretación Paisajística y Medioambiental (CIPM) Los Carrascos. Las personas que quieran asistir al curso se pueden inscribir enviando un correo electrónico a rbarreno@lalfas.com.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario