L’ALFAS.- Nueva programación de La Sociedad de Conciertos de Música Clásica

La Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs ha programado para el mes de noviembre tres conciertos en las instalaciones de Forum Mare Nostrum, la casa de cultura y la Fundación Frax.

El viernes 7, a las 19:30 horas, el violinista Joaquín Palomares y el pianista Pedro Valero, concertistas internacionales que gozan de gran prestigio y trayectoria, interpretarán obras de Elgar, Dvorak, Chopin, Gluck, Piaozzolla o Albéniz, en un concierto que llevará el sugerente título de “Piezas Románticas” y que tendrá lugar en el salón de actos de Forum Mare Nostrum. Las entradas -6euros- podrán adquirirse en taquilla una hora antes del concierto.

El sábado 15, a las 20:00 horas, el auditorio de la casa de cultura acogerá el concierto “Música Española”, del Dúo Cuenca. José Manuel y Francisco Cuenca Morales conforman un exquisito dúo de piano y guitarra, considerado por la crítica como único en la manera de fundir en uno los dos instrumentos, con gran elegancia y finura en el toque. Nacen en Puente Genil, en Córdoba, y como dúo han desarrollado una amplia carrera artística en España, Europa, Asia y América, actuando en prestigiosos auditorios, como el Carnegie Hall de New York, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Hacettpe de Ankara (Turquía) o el Palacio de la Guitarra (Japón). Las entradas -10 euros- podrán adquirirse en la taquilla de la casa de cultura una hora antes del concierto. Los socios podrán acceder de forma gratuita. Tras la actuación se servirá un aperitivo.

Por último, el domingo 16, la Fundación Frax acogerá un concierto-aperitivo, a las 12:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar con la música de W.A. Mozart y sus famosos cuartetos para flauta y cuerda, con la intervención de la notable flautista María José Clemente, acompañada por Katalin Petrik-violín-, Lester Mejía-viola- y Gonzalo Meseguer-violoncello. Las entradas -10 euros- podrán adquirirse una hora antes del concierto. Los socios disfrutarán de un descuento del 50 por ciento.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a todos los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros, que pueden abonarse mediante transferencia bancaria o en efectivo, antes del inicio del concierto. La programación se desarrollará de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios podrán acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de L’Alfàs del Pi. Como avance de la temporada 2015, ya se han anunciado las actuaciones de Ellipsis Ensemble, de los dúos Lakota-Andreini y Palomares-Canino, piano a cuatro manos con A. Bacchetti y R. Isordio, el quinteto C. Arimay & Camerata Virtuosi, el Trío des Halpes, el Collegium Pro Musica y Bozen Brass Quintett.

“Esta sociedad musical nace con el objetivo de mantener un compromiso firme con la música culta y con la cultura”, explicó Joaquín Palomares, vicepresidente de la entidad. “Socios y simpatizantes se reúnen una vez al mes y disfrutan de las actuaciones de excepcionales intérpretes, que visitan l’Alfàs procedentes en su mayoría del extranjero, concertistas con una dilatada trayectoria internacional que nos acercan las más bellas páginas del repertorio musical”, añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario