L’ALFÀS.- Nuevo centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación APSA ultiman los detalles para abrir en el municipio un Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual. Sería un centro de referencia en toda la comarca, en el que se impartirían las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y Auxiliar de Turismo. “Un centro en el que, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, puedan aprender las habilidades de la vida diaria, desde una perspectiva de transición hacia la vida adulta, para que puedan adaptarse con éxito al entorno”, explicó Fernando Romero, responsable del proyecto, durante la reunión mantenida esta mañana con el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, a la que también han asistido el director de APSA, Carlos Giner, y las ediles de Hacienda y Bienestar Social, Mayte García y Gunilla Herrera.

Este centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual abriría sus puertas durante el primer trimestre de 2015. Actualmente sólo existen dos centros de este tipo en toda la provincia, uno en Alicante y otro en Elche, así es que el que se abrirá en l’Alfàs del Pi se convertirá en breve en referente comarcal.

El centro ofertará tres programas formativos, entre los que destaca la cualificación de Auxiliar de Turismo, pues “permitirá formar futuros guías turísticos y ofrecerles un puesto de trabajo de calidad en el municipio”, destacó Carlos Giner, director de APSA, ya que se trata de un centro de formación en el que se da salida laboral a los alumnos.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2010 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. “Nuestra obligación es estar siempre a su lado y trabajar para poder ofrecerles una integración social y laboral lo más satisfactoria posible”, subrayó el alcalde de l’Alfàs del Pi.

Deja un comentario