L’ALFAS.- Nuevo revés de los Juzgados a la portavoz del PP

Nuevamente los Juzgados dan la razón al gobierno del PSOE del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Es la 2ª sentencia que desecha, por falsas, las quejas del PP local acerca de que no tiene acceso a la información. Una sentencia desestimatoria, con condena en costas, que ha valorado como no podía ser de otra manera muy positivamente el portavoz socialista Toni Such. “La Justicia nos da la razón y lo que lamentamos es el maravilloso tiempo que nos está haciendo perder a todos la portavoz del PP de l’Alfàs, Maite Huerta, en su pretensión, a falta de ideas y ganas de trabajar, de convertir en un circo el Ayuntamiento y los Juzgados”. Añadir al hilo de lo apuntado que el PP ha interpuesto contra el Ayuntamiento de l’Alfàs 17 contenciosos administrativos fundamentados todos en la poca transparencia del gobierno. “Una argumentación a todas luces inconsistente”.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante, desestima la demanda interpuesta por el PP de l’Alfàs contra el Ayuntamiento, relativa a la documentación del Pub Sprint “por no haber existido en el supuesto que nos ocupa inactividad de la Administración, como se sostenía por parte de la recurrente, ni apreciarse obstaculización al derecho de información de la recurrente” según transcripción literal de la sentencia que condena a costas a la autora de la demanda.
Dos sentencias que tiran por tierra el argumento de la portavoz del PP de l’Alfàs del Pi, Maite Huerta, que acusa al Ayuntamiento de no facilitar el acceso a la información. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante desestima, íntegramente, el recurso interpuesto por el PP relativo a la documentación del Pub Sprint y condena a costas a la recurrente. De manera significativa, apunta el portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such, esta sentencia alude a la anterior, procedente de otro Juzgado, y en un claro “aviso a navegantes” dice así y lee textual: “Por este Juzgado no se desconoce el hecho de haberse dictado la Sentencia número tal, procedimiento cual, donde se discute la misma cuestión en materia de acceso y obtención de copias de documentación pública. Este Juzgado hace plenamente suyas todas las consideraciones realizadas en la citada sentencia”. Finalizada la lectura “considero innecesario añadir nada” comenta Such en relación a la Sentencia que procede a “la desestimación íntegra del presente Recurso Contencioso Administrativo por no estimarse la existencia de vulneración alguna del Ordenamiento Jurídico, y en definitiva por ser en el presente caso conforme a Derecho la actuación administrativa recurrida, según los concretos motivos impugnados y a la vista de las pretensiones efectuadas”.
De momento de los 17 contenciosos interpuestos por el PP local contra el gobierno del PSOE de l’Alfàs “2 sentencias nos dan la razón, una tercera sentencia que no se puede ejecutar, que no hemos perdido, sino que sencillamente hemos tardado 10 días más en reunir la información solicitada, luego no hay nada perdido”, insiste Such, “y eso gracias al trabajo eficiente de los funcionarios” aunque si ha lamentado el portavoz del gobierno la sobrecarga de tareas que conduce a poco “por una triste oposición, fragmentada, sin liderazgo, y carente de iniciativa para que finalmente sean los ciudadanos los paganos de un pulso de la señora Huerta que aún no tenemos muy claro qué es lo que quiere demostrar ni a quién”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario