L’Alfàs ofrece servicio de mediación intercultural y psicológico gratuito desde Amics

“Apostamos por la prevención, resolución y contención de conflictos y la fórmula funciona en Amics” ha manifestado el concejal titular del área en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi José Luis Giner. Se trata de un servicio público gratuito. Mónica Rodríguez es mediadora intercultural y psicóloga, está disponible los martes y jueves, de 9.00 horas a 14.00 horas, en las oficinas de Amics, ubicadas en el Centro + Social de l’Alfàs del Pi. Su trabajo resulta primordial en unas dependencias dedicadas precisamente a la mediación para la integración y convivencia social.

Una experiencia piloto puesta en marcha en agosto, desarrollada conjuntamente por Consellería y 10 Ayuntamientos, uno de ellos l’Alfàs del Pi, que finalizará en diciembre y según sean los resultados tendrá o no continuidad, declara el concejal responsable del área José Luis Giner.

Si se trata de hacer balance en este pequeño tramo recorrido desde agosto a octubre, no puede ser más positivo, manifiesta José Luis Giner concejal de Amics, “al permitirnos trabajar nuevos campos y compartir proyectos con otros departamentos”. Y es que la figura emergente del mediador, a pesar de carecer aún del reconocimiento popular debido, lo cierto es que gana posicionamiento social. Mónica ha llegado a l’Alfàs a través de una beca de Consellería y se dedica a mediar y resolver conflictos de toda índole, evitando problemas. “La mediación es una herramienta a nuestra disposición y promueve una convivencia sana” declara Mónica. mediadora intercultural y psicóloga de las oficinas de atención al público AMICS, ubicadas en el Centro + Social, los martes y jueves de 9 h a 14h, muy satisfecha porque en tan poco tiempo ya ha podido ver resultados.
Mónica es miembro de AMA, Asociación de Mediadores en Alicante constituida en 2010. La Asociación trabaja para enseñar cómo asumir la conducta conflictiva sin dañar a otros, educando sobre el conflicto y ampliando sus redes con la colaboración de organizaciones que estén disponibles a ayudar cuando el conflicto está emergiendo y escalando. Un camino marcado por la prevención, la resolución y la contención.
La figura del mediador en Amics resulta fundamental , ya que el grueso del trabajo de esta oficina son las atenciones personalizadas. Recordamos que este pasado año 2013 se registraron 3.339 atenciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario