L’ALFAS.- Parte de la cultura de México en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura

“El Día de los Muertos en México”, una exposición abierta al público hasta el 3 de noviembre, en la Casa de Cultura de L’Alfàs del Pi, donde se muestra la esencia de una fiesta declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Víctor Manuel Zayas y Martín Sánchez, dos mexicanos residentes en l’Alfàs desde hace más de diez años, son los organizadores de la muestra, inaugurada este fin de semana junto a los concejales Vicenta Baldó, Isabel Muñoz y Luis Miguel Morant.muertos 01
Además el próximo 2 de noviembre, también en la Casa de Cultura y dentro de los actos organizados para difundir esta fiesta, se proyectará una divertida película infantil: “El Libro de la Vida”, a las 17.30 horas.

El día de los muertos es la forma que tiene México de honrar a sus difuntos cada 1 y 2 de noviembre, basada en la creencia popular de que durante esos dos días las almas de sus seres queridos regresan de sus tumbas para visitar a sus familiares y amigos. Fiesta declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el 7 de noviembre de 2003. Es lo más parecido a una explosión de color y música donde se utiliza la sátira para burlarse de la muerte con la característica calavera o catrina vestida de mil maneras diferentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario