L’ALFAS.- Pequeños y adultos celebran juntos el Día Internacional de los Museos

Juntos que no revueltos, cada uno por su lado han celebrado pequeños y adultos el Día Internacional de los Museos en la Villa Romana de l’Albir.
Los más pequeños se lo han pasado a lo grande jugando en el taller didáctico “Jugando a la romana”, dirigido a niños de entre 4 y 12 años, y los más mayores entretanto han podido visitar las termas acompañados nada más y nada menos que por la propietaria de la villa en el año 412 d.C. Voconia Domitila, esposa del productor de vino y aceite de Allon, Lucio Voconio Seneca.

Museo al Aire Libre

Este es el primer Museo al Aire Libre de la Comunidad Valenciana. Abrió sus puertas en 2011 y ya acumula más de 40.000 visitas. Este año ha abierto al público la nueva Sala de Audiovisuales, en la que se exponen por primera vez 45 piezas de relevante valor, descubiertas en el yacimiento alfasino en las excavaciones realizadas desde 2008, entre las que destaca un grafito en un ánfora oriental procedente de la zona de Palestina, con un crismón, un símbolo con el nombre de Cristo, una de las pocas evidencias existentes en toda la Marina Baixa que deja constancia del culto cristiano que ya se profesaba en el siglo V. También se exponen artículos de pesca, un cuchillo de caza, un anillo de bronce, unas agujas para peinarse, así como jarras y copas de plata, y un sello de panadero para marcar los panes en fechas especiales, una pieza de gran valor, ya que no hay muchas de su categoría en la península.

Deja un comentario