L’Alfàs pondrá en marcha un Centro de Formación Profesional Ocupacional

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trámites de reconversión del módulo 3 de las instalaciones del Santísimo Cristo, de propiedad municipal, para poner en marcha el curso próximo, un centro de Formación Profesional Ocupacional con más de 50 certificados de profesionalidad homologadas con el Ministerio de Educación.

En las imágenes el alcalde, Vicente Arques, con técnicos del área de servicios técnicos y de formación y fomento del empleo. Las obras de adecuación del centro en el núcleo urbano de l’Alfàs, junto al colegio, son mínimas, se estructurarán las aulas para un mejor aprovechamiento del espacio y los accesos que delimitarán perfectamente la zona.

La intención está muy clara, según ha explicado el concejal de formación y fomento del empleo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano. Homologar con el Ministerio de Educación un Centro de Formación Profesional Ocupacional  en el municipio, con todo lo que esta decisión conlleva, poniendo a  disposición de los alfasinos más de 50 certificados de profesionalidad que tienen equivalencia a un título de grado medio de formación profesional.

El abanico de posibilidades es tan amplio como certificaciones contempla en estos momentos el sistema educativo, y de lo que no cabe duda es, que en estos momentos más que nunca, hay que apostar por la formación de manera constante. “Nosotros vamos a trabajar para sentar las bases que garanticen una formación de calidad y para todos”. Es el camino “no hay otro” y desde el gobierno municipal de l’Alfàs existe un firme compromiso al respecto apostilla el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario