L’ALFAS.- PP “El alcalde envía cartas oficiales acusando a un vecino de tener que retrasar los presupuestos”

El ciudadano presentó una alegación a las cuentas municipales y el primer edil le culpa de que las asociaciones locales no cobren sus subvenciones al ser aceptada su reclamación

El Partido Popular de L’Alfàs del Pi ha lamentado la “desfachatez e irresponsabilidad” del alcalde, el socialista Vicente Arques, quien ha acusado públicamente a un vecino del municipio de haber sido el causante de que los presupuestos municipales de 2015 se hayan paralizado y tenga que retrasarse su aprobación. Y, además, “le ha culpabilizado” de que las asociaciones locales que cobran subvenciones municipales vean atrasado el pago de las mismas en dos meses aproximadamente.
Un vecino de L’Alfàs, haciendo uso del derecho que le otorga la Ley, presentó por registro general diferentes alegaciones a las cuentas aprobadas por el gobierno socialista en el pleno del día 16 de diciembre. En las mismas, denunciaba presuntas irregularidades, lo que ha obligado al alcalde a paralizar los presupuestos para su corrección y con ello la firma de convenios con las asociaciones del municipio.
Ante esta situación, Vicente Arques ha enviado misivas a los responsables de las entidades locales, tanto deportivas como festeras y culturales, para culpar del retraso del pago al ciudadano que presentó las alegaciones al presupuesto.
El acalde de L’Alfàs, en la carta que firma y que se ha enviado con sello y membrete del Ayuntamiento, no solo intenta exculparse de su negligencia en el retraso de la aprobación de los presupuestos, sino que pone el nombre y apellidos del ciudadano que presentó las alegaciones, haciéndole único responsable de que las asociaciones cobrarán más tarde sus ayudas municipales.
En la misiva se dice que “comunico que” y el nombre de la persona que ha presentado la reclamación. Posteriormente el primer edil asegura que esa medida “adoptada por” por este ciudadano discrepante “retrasa la aprobación definitiva del presupuesto para el presente ejercicio” lo que repercutirá en un retraso aproximado de dos meses el cobro de la ayudas. El alcalde termina su carta con un “lamentamos la actitud” volviendo a poner el nombre de la persona que ha presentado la reclamación.
No es la primera vez que el alcalde de L’Alfàs del Pi utiliza la estrategia de culpar a terceros de sus errores, haciéndolo especialmente de forma continuada y virulenta contra el Partido Popular. Una actuación que de “forma vergonzosa” intentan justificar desde el equipo de gobierno socialista, han señalado desde el Partido Popular.
El ciudadano ha puesto los hechos en manos de sus abogados por si el alcalde hubiera incurrido en un posible delito de incumplimiento de la legislación en materia de protección de datos.
El Grupo Municipal Popular también ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales aprobados por el gobierno socialista, al considerar que existen numerosas irregularidades en su redacción y exposición.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario