L’ALFAS.- Presentación oficial de la compañía de teatro alfasina “Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!

En la próxima edición de la Mostra de Teatro de l’Alfàs del Pi tendrá lugar el estreno de su primera obra. El alcalde, Vicente Arques, ha querido conocer y escuchar a los miembros de la compañía y proyectos. Tras el encuentro, Arques ha destacado la relevancia de que los jóvenes se impliquen en las distintas actividades sociales y culturales desarrolladas dentro y fuera del municipio, y el compromiso del gobierno local de colaborar y divulgar su trabajo.

Nace en l’Alfàs del Pi una nueva compañía de teatro amateur, integrada por 14 actores de 20 a 40 años. Constituida como asociación cultural sin ánimo de lucro hace tan solo un mes, a iniciativa de la agencia The Pink Dream Factory, se presenta de manera oficial “Oh, Capitán! ¡Mi Capitán! con el respaldo del Ayuntamiento y la intención de hacerse un hueco en el panorama artístico, según ha manifestado su portavoz José Antonio Madrid.

Emulando el poema de Walt Whitman ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!, escrito en homenaje a Abraham Lincoln, y convertido en lema de muchos jóvenes tras el éxito cinematográfico de la película el Club de los Poetas Muertos, irrumpe la compañía de teatro alfasina en el panorama cultural, con muchos proyectos bajo el brazo, y el firme compromiso de mostrar sus primeros trabajos en la próxima edición de la Mostra de Teatre.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha querido mostrar su apoyo personal y también el respaldo municipal, a los 14 actores que conforman la compañía. Acontecimientos culturales como el Festival de Cine o la Mostra de Teatro son auténticas plataformas para darse a conocer, y han sido determinantes en el nacimiento de la compañía según reconocen al unísono todos sus miembros, dispuestos a trabajar para demostrar lo que valen y obtener el reconocimiento del público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario