L’Alfàs ratifica su apoyo a la Fundación Frax de l’Albir en su 5º aniversario

La renovación del acuerdo ha sido ratificada por el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Fundación Frax Matías Pérez Such. Se mantiene la misma partida presupuestaria de 25.000 euros, destinada a la promoción de la cultura en el más amplio sentido de la palabra: exposiciones, cursos, conciertos, congresos y talleres durante los 365 días del año en un marco incomparable, a orillas de la playa de l’Albir.

Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi, patrono y colaborador de la fundación, acompañado por la concejal de cultura Rocío Guijarro,ha incidido tras la firma del acuerdo, en la necesidad de invertir en educación y en la promoción de la cultura. “La única forma de salir de la crisis”. Por su parte, el presidente de la entidad cultural privada, Matías Pérez Such, ha agradecido el apoyo institucional y hecho hincapié en el papel que desempeña la Fundación Cultural Frax de l’Albir.

La Fundación Frax abrió sus puertas el 17 de noviembre de 2009 con la exposición “La elipse del tiempo: Espacio de meditación”, del escultor valenciano recientemente fallecido Ramón de Soto, en la sala “Pedro Delso. A punto de afrontar su 5º aniversario, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha revalidado el convenio con la Fundación Frax por su decidida apuesta por la promoción de la cultura. Desde su nacimiento y hasta ahora ha impartido al mismo tiempo cursos, jornadas, seminarios, charlas, congresos, talleres para adultos e infantiles, más de 100 exposiciones, conciertos… Actualmente, se puede disfrutar en las salas de la Fundación Frax, entre otras actividades, de las exposiciones de José María Garrés, Miguel Espinosa, PAMBLANCO, y Sara Janini, lo que no deja de ser un lujo a mano de todos ya que la entrada es totalmente gratuita.El arte y la cultura son un complemento turístico de peso, indispensable trabajar coordinadamente y con el apoyo de la Administración, ha incidido el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, si se quiere mantener el nivel requerido y a lo largo del año.
En la misma línea se ha manifestado el alcalde, Vicente Arques, al referirse a la trayectoria de la Fundación en estos cinco años. Por sus salas han pasado y pasan autores consagrados y noveles, tanto en el ámbito nacional como internacional, dentro y fuera de las instalaciones, en la Sala Pedro Delso, la Sala Ramón de Soto, el hall, el pasillo…y puntualmente saca el arte a la calle, a las escalinatas. Abre las puertas del recinto de par en par a la propagación de la cultura y el arte mediante cursos, charlas, foros de debate, talleres infantiles y de adultos, conciertos,y siempre permanece atenta a sugerencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario